Esmasa

Jesús Santos: «Pedimos paciencia, civismo y cooperación para solucionar el problema de ESMASA» porque los cambios que tenemos que acometer no se darán de un día para otro.

Jesús Santos, Presidente de la Empresa Pública de Limpieza ESMASA, lanza una carta a los vecinos de Alcorcón explicándoles los problemas estructurales de la empresa y pidiéndoles ‘paciencia, civismo y cooperación’ para poder solucionarlos

Que la ciudad está sucia es una evidencia incuestionable. Uno de los objetivos de la nueva dirección de la empresa es, precisamente, resolver este problema. Queda mucho por hacer, pero de momento ya hemos empezado a baldear las calles, puesto en marcha camiones de agua para apoyar este cometido, cambiado el procedimiento de desbrozado o empezado la tediosa labor de reparar las islas ecológicas deterioradas.

Este Gobierno tiene tres semanas. Y en particular, mi proclamación oficial como Presidente de la empresa se dio apenas hace dos semanas (incluso, por trámites, hemos tenido dificultades y retrasos para ejercer algunos poderes en cosas tan vitales como el pago de nóminas). Creo que los gestores públicos debemos ser rigurosos y decir la verdad. Y la verdad es que, aunque nos estamos dejando y nos vamos a dejar la piel, los cambios sustanciales necesitarán tiempo.

Por los motivos expuestos anteriormente le pedimos a los vecinos de Alcorcón:

Paciencia, porque los cambios que tenemos que acometer no se darán de un día para otro. La desorganización absoluta no se puede paliar con recetas mágicas. Las primeras medidas que estamos implementando están generando cierto efecto, pero necesitarán tiempo y cierta continuidad para que den verdaderos resultados. Además, hay reestructuraciones que consisten en reorganizar rutas, adaptar los medios de trabajo y preparar a los equipos para nuevos procedimientos. Y todo esto sin tener en cuenta los cambios que estamos acometiendo en mandos y cargos de dirección. En una ciudad de gran tamaño como la nuestra, hasta los resultados más inmediatos siempre tardan un tiempo en llegar, sobre todo para que se note en la gran mayoría de barrios.

Civismo, porque el mantenimiento de nuestra ciudad requiere de nuevos acuerdos colectivos sobre la limpieza, el mantenimiento y el reciclaje.Necesitamos la implicación vecinal activa para mantener la ciudad limpia y esto nos obligará, como empresa, a poner en marcha campañas de información y concienciación sobre diferentes aspectos vitales para el cuidado de Alcorcón

 

 

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy