Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo

Regresa un fin de semana con muchas cosas que hacer en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo

Música, exposiciones y muchas actividades se presentan como los planes principales este fin de semana para todos los vecinos y familias de Alcorcón. Además, tenemos plato fuerte el sábado por la mañana con el Alcorcón B, que jugará ante el Manacor por un puesto en Segunda RFEF.

Llega el Orgullo Friki a X-Madrid

X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de Alcorcón, celebra el ‘II Orgullo Friki’, la segunda edición del evento tras la gran acogida que tuvo el año pasado. Así, el establecimiento vestirá un decorado para la ocasión, y contará con actividades, bailes, juegos, concursos y muchas más sorpresas. Para más información al respecto, se puede pulsar sobre este enlace.

Gastronomía

Este fin de semana, en alcorconhoy.com recomendamos visitar Pdazo. Un bar de tapas de lo más acogedor y con sabrosas raciones y platos. Además, para este mes de mayo, cuentan con promociones en su carta, como un suculento combo de pulpo con cachelos de patatas. Y también hay una segunda oferta, que incluye dos raciones de baos y otra de patatas bravioli a un precio cerrado de 15,90 euros. Aparte, se trata de un establecimiento ideal, para celebrar cumpleaños o cualquier evento. Pdazo se encuentra en la Calle Carballino, 23, muy cerca de la Escuela Oficial de Idiomas y de los Juzgados de Alcorcón. Para reservar una mesa, se puede contactar con el establecimiento en el teléfono 910 85 60 72.

Música en directo

El domingo 22 de mayo a las 12:00 horas nos encontraremos con el Grupo de Metales Percusión de la Escuela y Conservatorio de Música de Alcorcón Manuel de Falla, en la Plaza de los Príncipes de España. Esta nueva edición de Música en el Templete se podrá disfrutar al aire libre. El concierto lo ha organizado por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón. Además, la entrada es libre y gratuita para los vecinos alfareros que se quieran pasar.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo. Una nueva edición de Música en el Templete llenará el municipio de melodía e ilusión

Exposiciones de grabados

La cultura y el arte no cesa en Alcorcón, y es que podremos disfrutar de la exposición de pirograbados hasta el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural Cooperante Margarita Burón. Esta viene presentada por la Asociación de Pirograbadores de Alcorcón (ASPIRAL) y entre lo expuesto se encuentran ilustraciones del cuento “Una gallina diferente”, de Nieves Gascón, o el inmenso trabajo de Amelia Morán, que no dejará a nadie indiferente.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo
La Asociación de Pirograbadores de Alcorcón nos presenta su exposición en el CC Margarita Burón

Concierto

Los pequeños del Coro Iniciación AK pondrán en escena su nuevo programa ‘Espíègleríes‘ con obras de J. Papoulis, E. Ugalde, A. Ogada, y J. Elberdin. La fecha elegida es el próximo sábado 21 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Viñagrande, que se encuentra al lado de la estación de metro de Joaquín Vilumbrales. En cuanto a las entradas, serán libres con invitación, y hay que solicitarlas en el siguiente correo electrónico: asociació[email protected]

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo
Los jóvenes del coro nos presentan su ‘Espíègleríes’

Cine

La película elegida para visionar en este fin de semana es ‘El arma del engaño‘, una película británica de drama bélico que se estrenó el año pasado, pero que no ha llegado a España hasta este mismo viernes. Protagonizada por Colin Firth, Kelly Macdonald, Matthew Macfadyen, Penelope Wilton, Johnny Flynn y Jason Isaacs, además de ser dirigida por John Madden, la cinta está basada en el libro de Ben Macintyre acerca de la británica Operación Mincemeat durante la Segunda Guerra Mundial.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo
‘El arma del engaño’ llega a España para contarnos los entresijos de la invasión a Sicilia en la Segunda Guerra Mundial

Les dejamos una pequeña sinopsis de una película que intenta narrar un acontecimiento muy importante en el devenir de la guerra: Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. El filme cuenta una historia humana de los soldados en la sombra, que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño; perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.

Todos con Carla García

Asimismo, este fin de semana es muy importante para Alcorcón, en clave deportiva. La atleta Carla García, una de las más célebres de nuestro municipio, se encuentra este fin de semana concentrada con la selección española de atletismo, en el Campeonato Iberoamericano que se disputa en Alicante. Así, compite este viernes, a las 18:30, en las semifinales de los 400 metros vallas, en una prueba que se podrá seguir en directo en Teledeporte y por la plataforma RTVE Play. Si se clasifica, tendrá la final este sábado, a las 18:15, en un evento que se podrá seguir por los mismos canales.

…y con el filial del Alcorcón

La ciudad alfarera se juega mucho este fin de semana. Sobre todo con el Alcorcón B, que está en su mano subir a Segunda RFEF, y a su vez salvar a otro equipo: el Trival Valderas. El filial tiene que ganar al Manacor para ascender de división y permitir, con ello, que el Trival guarde su plaza en Tercera, ya que podría descender a Preferente aunque se haya salvado en los terrenos de juego. Esto se debe a que el CD Móstoles URJC bajó a Tercera, y la Federación Española de Fútbol quiere que la próxima temporada, sean “un máximo de dieciséis” los equipos que compongan cada grupo de Tercera RFEF.

Los futbolistas del Alcorcón B tendrán su apoyo en la afición que se desplace a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12:00 horas. Esta batalla de vida o muerte tendrá mucho valor si se consigue el ascenso, tanto para la ciudad como para el club, ya que se está trabajando muy bien dentro de la cantera amarilla.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de mayo
La afición que se desplazó para animar al Alcorcón B repetirá para dar alas al equipo frente al Manacor

Más deporte

Por su parte, el primer equipo del Alcorcón juega a las 22:00 horas del mismo sábado contra el Almería. Al estar ya descendidos, estos últimos encuentros servirán para planificar la plantilla para la siguiente temporada en Primera RFEF. Aún así, los alfareros lo pondrán difícil tanto a los andaluces como al Eibar, en el que será el último partido de los amarillos en la categoría.

Por su parte, el Alcorcón FSF perdió el partido por 2-4 frente al STV Roldán FS, en un encuentro clave en la lucha por los Playoffs. De todas formas, aún hay mucho margen de maniobra, ya que si las de Raúl Castro, ‘Piru’, ganan al Universidad de Alicante este sábado a las 19:00 horas, podrían volver a la zona alta. Las alfareras necesitan el apoyo de la afición y encadenar una concentración absoluta para lograr el objetivo.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com