La atleta alcorconera Carla García, con la selección española en el Campeonato Iberoamericano

La joven deportista se estrena con la absoluta en una de las pruebas más importantes del año. La atleta alcorconera Carla García, con la selección española en el Campeonato Iberoamericano

Grandísima noticia para el deporte de Alcorcón. La alfarera Carla García ha sido llamada a filas por la selección española de atletismo, para representar a nuestro país en el Campeonato Iberoamericano, que se disputa en Alicante desde este viernes 20 de mayo y hasta el próximo domingo 22.

Este torneo se disputa entre España, Portugal, Andorra, los países de Latinoamérica y Centroamérica y las naciones africanas en las que se hable el castellano o el portugués como lengua oficial. Y Carla García, que competirá en su especialidad, los 400 metros vallas, ha sido una de las seleccionadas por nuestro país para el campeonato.

Deportistas ilustres

Junto a ella, estarán varios de los deportistas más ilustres del país. Como los atletas olímpicos Maribel Pérez, Javier Cienfuegos, Teresa Errandonea u Orlando Ortega, además de Manuel Guijarro e Iñaki Canal, actuales subcampeones del mundo indoor con relevo en los 4×400 metros. En total, serán 70 los atletas españoles en este Iberoamericano: 37 hombres y 33 mujeres.

La atleta alcorconera Carla García, con la selección española en el Campeonato Iberoamericano
La atleta alcorconera Carla García, con la selección española en el Campeonato Iberoamericano. La deportista, en una prueba reciente.

Asimismo, el campeonato contará con la participación de algunos de los mejores atletas del mundo. Es el caso de los cubanos Maykel Massó y Yaime Pérez, o de la dominicana Marileidy Paulino, medallistas todos ellos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, también estarán el brasileño Darlan Romani y el cubano Lázaro Martínez, que el pasado mes de marzo, en Belgrado, se proclamaron campeones del mundo en peso y triple salto, respectivamente.

Por televisión

En los 400 metros vallas, Carla García, que ha sido convocada por la selección absoluta por primera vez, competirá junto a Sara Gallego, otra de las atletas más prolíficas del deporte español. La semifinal de su prueba será este viernes, a las 18:30, en el Estadio Olímpico Camilo Cano de la ciudad alicantina de La Nucia. Si se clasifica, Carla pasará a la final, que será este sábado, 21 de mayo, a las 18:15.

Ambas pruebas, así como todo el campeonato de manera prácticamente íntegra, se podrán seguir en directo por televisión, a través de la señal de Radio Televisión Española. Tanto en Teledeporte, como vía ‘streaming’, por RTVE Play.

Presente y futuro

Carla García es una de las mejores atletas con las que contamos en Alcorcón. Igual que su hermano, Lucas, que juega en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada y que el pasado mes fue convocado con la selección española Sub15.

Hace unas semanas, Carla se proclamó Campeona de España Universitaria en Murcia, representando a la Universidad Rey Juan Carlos, la facultad en la que estudia Medicina. A pesar de su juventud (solo tiene 20 años) su carrera está repleta de hitos. El más importante, el bronce que consiguió en 2018 en Buenos Aires, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuando solo tenía 17 años. Ahora, en su estreno con la selección absoluta, busca seguir brillando.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com