Candelaria Testa actualiza el estado de las obras del CREAA de Alcorcón

La intención es crear un centro de referencia contra las violencias machistas. Alcorcón adjudica definitivamente un edificio del CREAA al Ministerio de Igualdad

Alcorcón ha dado luz verde a la concesión definitiva de un edificio del CREAA al Ministerio de Igualdad. Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, que ha detallado que el acuerdo abarca los próximos 50 años, si bien es prorrogable a 75.

El Ministerio destinará 32 millones de euros para la creación del que se espera que sea un centro de referencia nacional e internacional del servicio ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género). La red ATENPRO está compuesta por «plantillas locales que intervienen en la protección de las víctimas y el acompañamiento a su recuperación», así como en la coordinación diaria con el Ministerio de Igualdad.

Un centro de referencia

Alcorcón concede un edificio del CREAA al Ministerio de Igualdad
Alcorcón concede un edificio del CREAA al Ministerio de Igualdad

El mencionado centro supondrá la gran plataforma de asistencia, protección y apoyo a las mujeres víctimas «en todas las fases que requieren atención». Estas son la prevención, la asistencia policial y el acompañamiento judicial y social hasta su recuperación física o psicológica.

Natalia de Andrés ha confesado que la idea es que las instalaciones del CREAA de Alcorcón se conviertan en «el mayor centro de España para la prevención frente a la violencia de género». Asimismo, la alcaldesa del municipio alfarero asegura sentir «orgullo» por el hecho de que este centro pueda ayudar a «dar una solución a este problema de una vez por todas».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com