El Colegio Amanecer de Alcorcón apuesta por la salud mental de los adolescentes 

El centro alfarero busca prevenir los problemas emocionales. El Colegio Amanecer de Alcorcón apuesta por la salud mental de los adolescentes 

Hace unos meses, concretamente el pasado abril, el Colegio Amanecer de Alcorcón anunció su participación en el proyecto PsiCe junto a otros doce colegios de la Comunidad de Madrid. El objetivo, cristalino, es prevenir los problemas emocionales en la población adolescente y proporcionarles su bienestar emocional y su calidad de vida.

El centro alcorconero destaca el aumento en los últimos años de las conductas autolesivas y la ideación suicida en edades escolares. Por todo ello, recientemente un equipo de psicólogas educativas colegiadas han explicado a los alumnos del Colegio Amanecer cómo se va a implantar el proyecto PsiCe.

Un proyecto con varias fases

El Colegio Amanecer de Alcorcón apuesta por la salud mental de los adolescentes 
El Colegio Amanecer de Alcorcón apuesta por la salud mental de los adolescentes

El Colegio Amanecer «lleva muchos años trabajando en temas de prevención emocional y de salud mental de sus alumnos, a través de diversas y destacadas acciones y proyectos». Por ello, ha sido elegido como uno de los centros en los que llevar a cabo el proyecto PsiCe, que constará de varias fases.

  • Primero se realizará «un estudio de campo aplicando un cuestionario diseñado de forma específica» con la intención de conocer el estado de bienestar psicológico de los alumnos. La participación será voluntaria y será necesario el beneplácito de las familias.
  • Después, con el análisis de las respuestas por parte del equipo investigador, «se seleccionarán los participantes para el Programa de intervención y se asignará de manera aleatoria al alumnado participante en dos grupos».

La duración aproximada del proyecto Psice será de unos dos años y se realizará un seguimiento a los 3, 6, 12 y 18 meses para «valorar la estabilidad de los aprendizajes obtenidos en las sesiones y el bienestar emocional de los participantes a corto, medio y largo plazo».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com