El Consejo Superior de Investigaciones Científicas organiza una exposición en Alcorcón
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas organiza una exposición en Alcorcón

El centro educativo es referencia en la región. Ciclos formativos de grado superior disponibles en el Colegio Amanecer de Alcorcón

Son cada vez más los alumnos que, una vez concluidos sus estudios de Bachillerato, se decantan por continuar su formación con un ciclo de grado superior en lugar de comenzar una carrera universitaria. Los motivos son diversos. La realidad es que, hoy en día, el camino para conseguir un trabajo cualificado dentro del sector en el que se ha estudiado, no solo es a través de una carrera universitaria. Y es que, cada vez más, el camino para acceder a un competitivo mercado laboral es, también, formarse como técnico superior a través de un ciclo formativo de grado superior (CFGS), y el Colegio Amanecer de Alcorcón es una gran opción para hacerlo.

La duración de las carreras (no menos de cuatro años), al que hay que sumar el tiempo que se emplea en estudiar másteres o doctorados, y una imprescindible formación práctica no siempre accesible para todos, hace que muchos estudiantes se decidan por los ciclos de grado superior, en los que encuentran una formación muy práctica, de corta duración (2 años) y que les permite entrar en el mundo laboral mucho más rápido y en puestos técnicos muy cualificados y específicos, altamente demandados por las empresas.

Conscientes de esta realidad, y con el fin de formar a los mejores profesionales y a las mejores personas, como lleva haciendo desde su fundación, en 1980, el Colegio Amanecer, ubicado en Alcorcón, ha apostado firmemente, desde hace años, por los ciclos formativos de grado superior, todos ellos presenciales, uniendo estos estudios a su completa oferta educativa que abarca desde Infantil hasta Bachillerato.

A los ciclos formativos de grado superior relacionados con el mundo del deporte y de la actividad física TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), se han sumado, este curso escolar, los de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones WEB (TSDAW) y Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria (TSDAS). Todos ellos, combinan la teoría con una orientación muy práctica, con excelentes y numerosas salidas profesionales y, además, en apoyo y colaboración constante con empresas especializadas y de reconocido prestigio en cada sector.

Ciclos formativos de grado superior disponibles en el Colegio Amanecer de Alcorcón
Ciclos formativos de grado superior disponibles en el Colegio Amanecer de Alcorcón

El Deporte ofrece numerosas y variadas salidas profesionales

El deporte y su práctica están en auge. Cada vez son más las personas, niños, jóvenes y mayores, las que incorporan la práctica deportiva a su rutina diaria, conscientes de la importancia que tiene para su bienestar y para el cuidado de su salud física y mental. Hacer deporte es una forma de vida.

En esta situación se presenta una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el mundo del deporte. La sociedad demanda profesionales altamente cualificados para cumplir con las exigencias de la práctica y el conocimiento deportivo.

Ciclos formativos de grado superior disponibles en el Colegio Amanecer de Alcorcón
El deporte es esencial en el Colegio Amanecer

El Colegio Amanecer, atendiendo a esta realidad, apostó, hace ya varios años, por la formación de cualificados profesionales para el ámbito deportivo y se ha convertido, sin duda, en una de las referencias de la Comunidad de Madrid en la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior de actividad física y deportiva, los llamados TSEAS y TSAF.

Enrique Álvarez, Coordinador de los ciclos formativos de Actividad Física y Deportiva del Colegio Amanecer, asegura que “trabajar en el mundo del deporte es trabajar por el bien de las personas a nivel físico, mental y recreativo. Y la mayor parte de la población es cada vez más consciente de ello. Por lo tanto, ante esta realidad, se presenta una magnífica oportunidad laboral para todos aquellos que deciden emprender su futuro profesional hacia el deporte. Las tasas de empleo son muy elevadas para aquellos que estudian estos ciclos deportivos de Grado Superior”, subraya.

La formación es, eminentemente, práctica: “Hay una combinación teórica y práctica. Para llegar a la parte práctica hay que partir de unos conocimientos teóricos, que se imparten en el aula, y las prácticas se realizan en el propio colegio, que dispone de unas magníficas instalaciones, con pabellón multideportivo, piscina cubierta, pistas de tenis y pádel, gimnasio, sala de ciclo indoor y de aerobic, patios externos, etc. Y esto es un valor añadido y fundamental para el alumno porque, al tener la práctica y la teoría en el mismo centro, sin tener que desplazarse a otros lugares, aprovecha eficazmente su tiempo”, apunta Álvarez.

Otro aspecto fundamental que recomienda estudiar estos ciclos de grado superior deportivos en el Colegio Amanecer, además del completo y eficaz método de enseñanza que llevan a cabo nuestros profesores y profesionales y de nuestras magníficas y funcionales instalaciones, es la posibilidad de realizar prácticas en empresas deportivas de reconocido prestigio, con las que incluso el alumno llega a trabajar después de su periodo de prácticas: “Tenemos convenios con más de 40 empresas de diferentes ámbitos deportivos, como clubes de deporte profesional, colegios, gimnasios, empresas de tenis y pádel, centros de educación especial…y que cada año se van ampliando. Nosotros gestionamos con el alumno para que haga las prácticas donde más le interese de cara a su futuro”, recalca nuestro coordinador de ciclos formativos de ámbito deportivo.

El sector tecnológico requiere de trabajadores altamente cualificados

Que la tecnología y su aplicación práctica ocupan un lugar destacado en nuestra sociedad no es ningún secreto. Son, cada vez más, las personas que se preparan profesionalmente para un sector en plano auge laboral, ya que las empresas requieren de cualificados profesionales para atender las numerosas necesidades tecnológicas y digitales que se les presentan.

En este sentido, el Colegio Amanecer siempre se ha mostrado como un centro puntero en el mundo tecnológico para la ayuda y formación de sus alumnos. Este curso escolar, además, ha dado un paso más, con la inclusión del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. En colaboración con el reconocido centro ITEC, el Colegio Amanecer ofrece este título que consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Estas son las materias que los alumnos estudiarán y aprenderán en los dos cursos de duración de este ciclo de grado superior, y que les permitirá formarse como programadores web, de aplicaciones multimedia y desarrolladores de aplicaciones en entornos web.

Ciclos formativos de grado superior disponibles en el Colegio Amanecer de Alcorcón
Módulos App Web del Colegio Amanecer

Documentación y administración sanitaria: múltiples opciones laborales

El sector sanitario es, sin duda, uno de los que mayor demanda tiene en la actualidad. Con el título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria, los alumnos del Colegio Amanecer, de la mano de un profesorado altamente cualificado y plenamente dedicado a preparar técnicos muy competentes, obtendrán los conocimientos necesarios para incorporarse como administrativos en el sistema sanitario, aprendiendo, entre otras cosas, a elaborar y tramitar documentos de los servicios sanitarios, gestionar historias clínicas, extraer y codificar datos e información clínica, intervenir en los procesos de atención y gestión de pacientes, labores, todas ellas, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

Además, el Colegio Amanecer ofrece este grado superior en colaboración con una de las entidades sanitarias más importantes y prestigiosas de nuestro país, como es el Grupo Quirón, y en la que nuestros estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos y su primer contacto con el mundo laboral. Sin duda, el mejor lugar donde poner en práctica todo lo aprendido para entrar óptimamente en el mercado laboral sanitario.

Asimismo, todo aquel que lo desee pueden acudir a sus instalaciones (en la Avenida Pablo Iglesias, 6) o bien, llamar a su teléfono de Secretaría: 91 643 90 92, de lunes a viernes. El Colegio Amanecer es una gran oportunidad para todos los estudiantes de Móstoles y alrededores.

Ciclos formativos de grado superior disponibles en el Colegio Amanecer de Alcorcón
Módulos Sanitarios del Colegio Amanecer

Así pues, si estás decidido a entrar en el mundo laboral por la puerta principal, de la mano de un centro con más de 40 años de experiencia en el mundo de la educación, con profesionales altamente cualificados en su especialidad, realizando las prácticas necesarias en empresas de reconocido prestigio para completar una óptima formación, no dejes pasar la oportunidad y no te quedes sin tu plaza… ¡El futuro está en tus manos y los ciclos de grado superior del Colegio Amanecer son tu presente!

En cualquier caso, para aquellos que deseen la presencialidad en sus consultas, pueden asistir a sus instalaciones, en la Avenida Pablo Iglesias, 6. La Secretaría también está disponible, llamando a este número de teléfono de lunes a viernes: 91 643 90 92.

Fotografías: Colegio Amanecer.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com