Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de junio

Este fin de semana llegan multitud de planes a la localidad alfarera para todos los vecinos y vecinas del municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de junio

Ya está aquí un nuevo fin de semana que viene cargado de diversas actividades para pasárselo en grande estos días en Alcorcón. En ese sentido, los alcorconeros podrán disfrutar de, entre otras cosas, espectáculos de teatro, exposiciones, así como del Primer Certamen Gastronómico de la ciudad y la actividad artística de Arte Ciudad en el Ensanche Sur para los más pequeños de la ciudad.

Coches de cine en TresAguas

Este será el último fin de semana en el que los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán disfrutar de la exposición de los coches más conocidos del cine en el Centro Comercial TresAguas. En ese sentido, los interesados en acudir a la exposición podrán hacerlo de manera gratuita hasta el próximo jueves 10 de junio en el municipio.

Asimismo, en la muestra habrá coches como el Ford Granada de “Volver” o el camión de “Mortadelo y Filemón”Aunque estos son solo algunos de los vehículos entre muchos otros que se podrán visitar en la exposición en el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón.

El horario de la exposición es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00. Y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. Además, los clientes de TresAguas podrán, si lo desean, hacerse fotografías con los coches y compartirlas a través de Facebook e Instagram con el hastag #TRESAGUASDECINE. Con ello, los clientes podrán tener la oportunidad de ganar unas entradas de cine para disfrutar en el centro comercial.

Gastronomía

Ya ha empezado el primer certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ en la ciudad. Un concurso que se celebrará entre el día 1 al 20 de junio. Y serán los clientes mediante sus votos los que se encargarán de elegir los diez mejores platos. Por ello, desde alcorconhoy.com animamos a degustar los platos de cuatro establecimientos en particular: Bros Gastrobar, Tobby’s Grill, El Acebo y Mi Candela. Puedes leer más información acerca del certamen en el siguiente enlace.

Esta nueva iniciativa del IMEPE-Alcorcón en la localidad, ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ , ha comenzado con la participación de sesenta establecimientos de restauración y con más de ochenta propuestas en el municipio. Asimismo, el proyecto ha tenido una acogida maravillosa en el sector de la hostelería. Todo ello para promover la gastronomía de Alcorcón y reactivar el sector de la hostelería local del municipio.

De esta manera, todos los ciudadanos que estén interesados en el Primer Certamen de Gastronomía de Alcorcón, pueden consultar toda la información y el sistema de votación en el siguiente enlace. Asimismo, se podrá seguir el desarrollo del evento a través de las siguientes redes sociales: Twitter (@GastroAlcorcon), Instagram (gastroalcorcon), Facebook (@GastroAlcorcon) y TikTok (GastroAlcorcon).

Teatro y música en directo

Este sábado 5 de junio, a partir de las 18:00, llega al Buero Vallejo de Alcorcón la obra de teatro ‘Incendios’. Un drama que puedes conocer a fondo haciendo click aquí. Trata la historia de personas refugiadas, que han tenido que huir de su país para escapar de las guerras, la violencia y el horror. Las entradas son gratuitas, aunque la obra está dirigida especialmente al público que tenga más dificultades para acceder a la cultura. Se pueden solicitar vía telefónica, poniéndose en contacto con Diego Segovia en el teléfono 657 08 08 27.

Además, también este sábado, aunque a las 21:30 horas, llega el espectáculo de danza “Fandango Street”. La exhibición se podrá disfrutar al aire libre en el Parque de Los Castillos (entrada libre hasta completar aforo). Concretamente, en la explanada que se encuentra frente al castillo. Asimismo, el espectáculo contará con la participación de Sara Calero (baile), Gema Caballero (cante), José Almarcha a la guitarra flamenca Cuarteto de cuerda.

Por otra parte, hay que señalar que el espectáculo se llevará a cabo siempre y cuando las condiciones meteorológicas en Alcorcón lo permitan. ¡No te lo pierdas!

https://twitter.com/alcorconcultura/status/1399740836800237569

Arte Ciudad en el Ensanche Sur

Además, este sábado día 5 de junio, con horario de 10:00 a 14:30 horas, se celebrará la actividad artística “Arte Ciudad en el Ensanche Sur”. Un taller en el que los niños y niñas de Alcorcón junto con el equipo creativo de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de la localidad pintarán un mural con fragmentos de obras de pintores reconocidos. En ese sentido, algunas de esas obras serán del famoso artista Pablo Picasso en el parterre del Parque Darwin en el Ensanche Sur. ¡No dejes pasar la ocasión!

Exposiciones

Hay que recordar que de cara a este fin de semana aún se puede ver en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)  la exposición titulada “Torres Esteban. El origen”.  La muestra estará disponible hasta el día 13 de septiembre en la Sala de exposiciones temporales del MAVA, museo ubicado en Los Castillos de San José de Valderas del municipio alfarero.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com