‘Incendios’, teatro impactante y gratuito para los más desfavorecidos en Alcorcón

La obra se centra en la historia de personas que tuvieron que escapar de sus países para huir del horror, las guerras o la violencia. ‘Incendios’: teatro impactante y gratuito para los más desfavorecidos en Alcorcón

Este sábado 5 de junio, la cultura tiene una cita en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. A las 18:00, la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid lleva al escenario alfarero la obra ‘Incendios’, que pone su foco en desgranar las vidas de los refugiados, esas personas que han tenido que huir de sus países para escapar del horror.

Escrita por el dramaturgo Wajdi Mouawad y dirigida por Jesús García Salgado, la obra llega a Alcorcón gracias a la asociación Iniciativas Ciudadanas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón. El espectáculo, en ese sentido, pretende provocar en el espectador sensaciones sobrecogedoras, al trasladarle esas historias reales de gente que ha tenido que huir de sus casas para poder sobrevivir.

Las entradas, gratuitas… aunque para los más necesitados

Las entradas se pueden solicitar en el número de teléfono 657 08 08 27, preguntando por Diego Segovia. Los pases son gratuitos, aunque el espectáculo está destinado especialmente a aquellas personas que tengan dificultades para acceder a la cultura.

‘Incendios’, teatro impactante y gratuito para los más desfavorecidos en Alcorcón
‘Incendios’, teatro impactante y gratuito para los más desfavorecidos en Alcorcón. En la fotografía, el cartel de la obra.

La obra recorre las diferentes etapas de las vidas de sus protagonistas. Aunque, a pesar de su crudeza, lo hace con un mensaje claro: la necesidad de romper el hilo de la ira. La función, además, cuenta con un importante componente de actualidad y ayuda a comprender las razones de las personas que tienen que abandonar su tierra para dejar atrás las guerras, la violencia o las injusticias.

El espectáculo, interpretado por vez primera en 2003, trata sus temáticas desde una belleza estética admirable. Pone su foco en la historia personal de Nawal Marwal, una mujer del Líbano que vivió en el pasado el odio y las guerras civiles de su país. Y en contraste, la obra también se centra en el presente y futuro de Jeanne y Simon, los dos hijos mellizos de Nawal, y que viven en Canadá. La obra, en ese sentido, trata la importancia que puede tener para cualquier ser humano el haber nacido en un lugar del mundo o en otro.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com