El teatro regresa al Buero Vallejo de Alcorcón el 31 de octubre

La ciudad presenta su programa cultural para los meses de octubre y noviembre. Así será la agenda cultural de este otoño en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa desarrollando la programación cultural para los meses de octubre y noviembre. Los eventos y actividades se desarrollarán en dos ubicaciones: el Teatro Buero Vallejo y el Centro Cívico Viñagrande.

El mes de octubre ha avanzado con el estreno de Frankestein, de la Compañía El desván, y Te extiendo mi mano, de Cantajuego, para los más pequeños. La agenda continúa ahora con el centenario del nacimiento de la periodista Emilia Pardo Bazán.

De Emilia Pardo a Gianni Rodari

Alcorcón celebra la vida de la escritora, periodista y defensora de los derechos de la mujer con dos funciones teatrales. La primera, Emilia, comenzará el domingo 24 de octubre en el Centro Cívico Viñagrande. La obra se adscribe al proyecto Mujeres que se Atreven, una serie de monólogos teatrales de mujeres clave en la historia. En este caso, contarán la historia de Emilia y su lucha por conseguir sus objetivos en el mundo del siglo XIX. Pilar Gómez encarnará a la célebre escritora, con una interpretación que le alzó como ganadora del Premio Max a mejor actriz en 2018.

Los Pazos de Ulloa es la siguiente cita para conocer más a Emilia Pardo Bazán. Se trata de una versión teatral de una de sus novelas más conocidas. La producción, prevista para el 12 de noviembre, correrá a cargo de la compañía Secuencia3.

El público familiar tendrá también su espacio en las próximas semanas. Este jueves 21 de octubre se presenta Ring Ring. Cuéntame en el Centro Cívico Viñagrande. La obra de la Compañía Trastapillada se inspira en una de las obras de Gianni Rodari, País de los Felices. Le seguirá La Primera Noche de los niños pájaro, una coproducción de tres históricas compañías de teatro de títeres.

Apuesta por el arte de personas con discapacidad

Viñagrande acogerá distintos espectáculos de grupos que trabajan con personas con diversidad funcional. Comienzan este sábado 23 de octubre con la obra NADIES, de AMAS Escena, que es un viaje al interior de nosotros mismos. El 27 de noviembre, Fritsch Compañy llegará con el espectáculo de baile Sin Par. En él, los bailarines exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales.

Los espectáculos del fin de semana

Alcorcón añade dos espectáculos más para el cierre de esta semana. El viernes 22 de octubre, se presenta Siveria en el Teatro Buero Vallejo. La obra teatral de Francisco Javier Suárez Lema cuenta la historia de dos activistas que comparten piso en la Rusia de Putin. El domingo 24 de octubre, actuará en la misma ubicación The Royal Gag Orchestra. Dirigida por Josef Von Ramik, interpretarán grandes clásicos de la música clásica.

Las entradas a todos los espectáculos pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Buero Vallejo, abierta de lunes a viernes entre las cuatro y las ocho de la tarde. También se habilita la venta online en giglon.com. Desde allí, todo aquel que lo desee puede adquirir su entrada para cualquier espectáculo de este otoño en Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com