Procesión este sábado en Alcorcón
Procesión este sábado en Alcorcón

La Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza desfilará con la figura de San Judas Tadeo. Será la primera marcha de este tipo en la ciudad, tras año y medio de Covid-19. Procesión este sábado en Alcorcón

Después de un año y medio de pandemia por el Covid-19, el mundo entero parece que por fin está volviendo a un estado de cierta normalidad. Y en esas, la Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón ya ha regresado a su actividad, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado una procesió n para este sábado 23.

La comitiva partirá a las 18:00 de la tarde, con la figura del tercer titular de la hermandad, San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles e imposibles. Lo hará con el mismo recorrido que la procesión de la Hermandad sigue en Semana Santa. Saldrá de la Calle Polvoranca, y discurrirá por la Avenida de los Carabancheles, la Calle Iglesia, la Plaza de España, las calles Mayor e Independencia, la Plaza de las Fraguas y las calles Colón, Soria, Mayor y Madrid, antes de volver por Polvoranca.

La última procesión… y la primera

Procesión este sábado en Alcorcón
Cartel de la procesión de este sábado en Alcorcón

Se da la circunstancia, además, de que la de San Judas Tadeo fue, precisamente, la última procesión que se pudo celebrar en Alcorcón antes de que el mundo se parara por el Covid-19. Fue en octubre de 2019, apenas unos pocos meses antes de que estallase la pandemia.

Asimismo, este desfile será la primera en toda la Comunidad de Madrid en salir a la calle con un paso portado por costaleros, desde el Covid-19. La comitiva estará acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Nazareno de la vecina ciudad de Parla, que le pondrá melodía a la marcha.

De cara a la procesión, que podrá presenciar todo aquel que lo desee, la Hermandad ha tomado todas las medidas de seguridad posibles para cumplir con todas las recomendaciones y protocolos contra el Covid-19. Así, la cofradía realizará pruebas de antígenos a todos los costaleros antes del desfile, y la mascarilla será obligatoria en todo momento. Además, se garantizará la distancia interpersonal de seguridad durante todo el recorrido.

Más tributos

Aparte de todo ello, los homenajes a San Judas Tadeo continuarán durante la próxima semana. Así, el jueves 28, el día de su festividad, se ubicará un altar de culto al santo en la Capilla de la Hermandad, que está ubicada en la Calle Polvoranca, 12. El mismo también estará disponible para ser visitado durante el viernes 29. En ambos días, el horario será de 17:00 a 20:30.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com