Alcorcón se vuelva con el cáncer de mama

Las instituciones municipales muestran su apoyo por las redes sociales. Alcorcón se vuelca con el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres. De hecho, es el tipo de tumor más diagnosticado en el mundo. Se estima que tiene una incidencia de 132 casos por cada 100.000 habitantes. En España ese dato se tradujo en 34.088 casos nuevos en 2020. Por ello hoy, 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se despliegan miles de homenajes y muestras de respeto. Muchos en Alcorcón han querido mostrar su apoyo en las redes sociales a todas aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Movimientos políticos

A través de concejalías como la de Servicios Sociales y Salud Pública, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado al Día Contra el Cáncer de Mama. «La prevención, así como diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, son necesarios. Mandamos todo nuestro apoyo a las personas que luchan contra esta enfermedad» escribía la Concejalía desde su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, quiso también mostrar su apoyo a las personas y familias que sufren la enfermedad. «Hoy, los vecinos y vecinas de Alcorcón sacamos pecho y nos sumamos al rosa. Por todas las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad y por las familias que les han acompañado», escribió la primera edil. Asimismo, Unidas Podemos Ganar Alcorcón y Jesús Santos, segundo teniente de alcalde, manifestaron su apoyo a la causa. «Hoy recordamos la necesidad de una mayor inversión en la detección precoz de esta enfermedad. Estamos con vosotras«, refirió Santos.

Alcorcón se vuelca con el cáncer de mama
El edificio del Ayuntamiento iluminado por el Día Contra el Cáncer de Mama Metastásico. Alcorcón se vuelca con el cáncer de mama

El Ayuntamiento también se manifestó el pasado 13 de octubre por el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico. El edificio principal del Ejecutivo local se vestía de verde, azul y rosa en apoyo a las enfermas y sus familias.

Los partidos políticos de Alcorcón también han querido mostrar su apoyo. El PP ha teñido su logo de rosa y Más Madrid tuiteaba en recuerdo de las luchadoras contra el cáncer de mama. «¡Gracias por enseñarnos a ser valientes!» escribían en su cuenta.

Apoyo desde distintas instituciones municipales

Los comentarios de fuerza y solidaridad no se limitan a la política. El Archivo de Alcorcón recoge este día para la historia y recuerda «el compromiso de la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, el más frecuente en mujeres». La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) homenajeaba hoy «a todos los enfermos de cáncer, en especial a esas mujeres luchadoras y profesionales sanitarios por su compromiso en esta lucha».

Lazos rosas desde el deporte de Alcorcón

El equipo de fútbol por excelencia de la ciudad, la Agrupación Deportiva Alcorcón, se ha sumado a la causa. Subía esta mañana a Twitter una imagen para mostrar «toda nuestra fuerza y cariño a todas las que lo padecéis». Además, su sección de fútbol sala femenino sala ha decidido cambiar su logo hoy por uno de tonos rosas. Lo mismo hacía el Club de Fútbol Trival Valderas, que compartía en sus redes cómo ayer el primer equipo entrenó con cintas rosas en sus muñecas

Pero no solo el fútbol habla en Alcorcón. El equipo de Alcorcón Rugby también se pronunciaba. Daban así visibilidad «a un problema que afecta a tantas personas en el mundo».

La incidencia el cáncer de mama ha experimentado en los últimos años un continuo crecimiento. Es imprescindible apoyar los mecanismos de detección temprana y apoyar la investigación para conseguir acabar con esta enfermedad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com