El AD Alcorcón FSF cae en cuartos de Copa de la Reina ante Universidad de Alicante

Derrota por 2-6 de las alfareras, que remontaron un 0-2 pero que terminaron sucumbiendo en un disputadísimo partido que se decantó de lado de la ‘UA’ en el tramo final. El AD Alcorcón FSF cae en cuartos de la Copa de la Reina ante Universidad de Alicante

No pudo ser. La sección de fútbol sala femenino de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el AD Alcorcón FSF, cayó eliminado este viernes de la Copa de la Reina ante la Universidad de Alicante, que derrotó a las amarillas por 2-6 en los cuartos de final de la competición. Un torneo, hay que recordar, cuya fase final se disputa en formato ‘final-eight’ y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo.

El resultado, eso sí, fue bastante engañoso. Es más, Alicante se fue 0-2 arriba al descanso, pero las de ‘Piru’ consiguieron remontar e igualar el marcador, antes de que la ‘UA’ lo volviera a desnivelar. El encuentro estuvo disputado y repleto de ocasiones para ambos bandos, aunque fue al final, cuando las alfareras salieron de portero jugador, cuando la ‘UA’ se fue en el luminoso. Aunque hasta entonces, las amarillas no le habían perdido la cara al duelo, que estuvo muy igualado.

El AD Alcorcón FSF cae en cuartos de Copa de la Reina ante Universidad de Alicante
El AD Alcorcón FSF cae en cuartos de la Copa de la Reina ante Universidad de Alicante. En la imagen, Melli lanza una falta.

Máxima igualdad

Es más, las alfareras empezaron mejor y se lanzaron a por el primer gol del partido al inicio del mismo, aunque sin suerte. Aída de Miguel se encontró con el larguero y Estela Cantero lo hizo con Elena, la inspirada portera visitante, antes de que Vane Sotelo, con uno de sus fantásticos reversos, se quedase a un plamo del primero.

Pero Alicante resistió el embate inicial de las alfareras y tras ello, empezaron a generar mucho fútbol. Poco a poco, las de Maravillas Sansano comenzaron a crear peligro sobre los dominios de Estela García. Y en esas, superado el ecuador del primer tiempo, Pao adelantó a la ‘UA’ con un disparo cruzado que no pudo desviar Estela. El gol, sin embargo, no mermó la moral de las alcorconeras y el encuentro siguió yendo de un área a otra, con ocasiones muy claras para ambos conjuntos. Hasta que, al filo del descanso, Melli hizo el 0-2 para Universidad de Alicante, tras una buena acción.

A las alfareras les tocaba remar en el segundo tiempo para intentar levantar el resultado. Y así lo hicieron. A los dos minutos de la segunda, una genialidad de Vane Sotelo terminó en la escuadra de Elena, que nada pudo hacer ante el misil de la ‘19’. El gol espoleó a las amarillas, que terminaron igualando a siete del final, gracias a un tanto de Pepa Susarte tras una jugada de falta.

El AD Alcorcón FSF cae en cuartos de Copa de la Reina ante Universidad de Alicante
El AD Alcorcón FSF cae en cuartos de la Copa de la Reina ante Universidad de Alicante. En la foto, Pepa y Clau López celebran el gol del empate del Alcorcón.

La ‘UA’ resiste… y golpea

Las tablas volvían a lucir en el luminoso y hacían presagiar un tramo final de partido de lo más emocionante. Pero la ‘UA’ no se amilanó, y apenas un minuto después, volvió a adelantarse con un gol al contragolpe de Rocío Gómez. E incluso pudieron hacer el 2-4 poco después, pero la portera Patri, que acababa de entrar al campo por Estela, lo impidió con una fantástica doble parada. Primero, detuvo un penalti a Anita Pino y tras ello, salvó el rechace posterior para mantener a las suyas con vida.

Eso sí, el marcador obligaba al Alcorcón a tener que meter un gol más para igualar. Y ‘Piru’ se la jugó metiendo portero-jugador, con Irene Samper jugando de cinco, aunque Alicante se supo defender. Y a tres del final, Elena atrapó un balón en su área, miró a campo rival, lanzó, y su saque se coló en la portería alfarera. El 2-4 complicaba más la situación de las amarillas, y fue el preludio del 2-5, obra de Aitana y también sin portera. Y con el encuentro a segundos de finalizar, Anita Pino rubricó una contra para hacer el 2-6 definitivo.

La ‘UA’, por tanto, doblegó a las amarillas y se metió en semifinales tras una trabajadísima victoria. Y esta tarde, a las 16:30 se medirán a Torreblanca Melilla por un puesto en la final. En un duelo, por cierto, que se podrá seguir en directo por la web oficial de RTVE.es. El Alcorcón, por su parte, se vuelve a casa de vacío y tendrá que esperar al próximo año para volver a intentar hacerse con la Copa de la Reina.

Fotografías: AD Alcorcón FSF y Universidad de Alicante

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com