Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”

El PSOE realizó uno de los mítines más importantes de la campaña del #4M en Alcorcón. Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”.

Los partidos políticos estan dándolo todo en la recta final de la campaña electoral. Alcorcón está siendo unos de los municipios del sur de Madrid que está aglutinando mayor cantidad de actos electorales. El PSOE ha sido vivo ejemplo de ello en la tarde de este viernes. En la ciudad alfarera celebraron los socilistas un importante y multitudinario mitin con los ministros Grande-Marlaska y Reyes Maroto, la portavoz en el Congreso Adriana Lastra, y el candidato Ángel Gabilondo. Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”

Alternativa

El candidato socialista habló de los mayores y de la lucha en plena pandemia. Dio tres datos. 6.187 mayores fallecidos en las residencias, 5.300 personas fallecidas esperando durante la pandemia la atención de dependencia y el tercer dato “23.765 fallecidos por la pandemia. Yo no culpo a nadie pero si quiero rendir un homenaje a los fallecidos en Madrid que son de todos y de todas”. Para Gabilondo la medida de la dignidad de una sociedad se mide en “Como se trata a los mayores y menores. La dignidad no solo es para el que triunfa laboralmente. El socialismo es buscar el equilibrio en la sociedad. El PSOE no os va a fallar y os necesitamos”.

Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”Para el candidato socialista Somos la alternativa a un posible gobierno de Ayuso y Vox. Un proyecto centrado, un Madrid unido, sin extremismos, sin odio ni amenaza. Os necesitamos. Queremos un Madrid reunido de nuevo. La política es el arte de los acuerdos”.

Vivienda

Para Gabilondo la principal competencia regional son los servicios públicos “Tenemos que rehabilitar más de 500.000 viviendas para hacerlas accesibles, daremos la 15º paga de 400 euros a las pensiones no contributivas… Tenemos que impulsar la recuperación y que nadie se quede atrás. Un Madrid de la tolerancia, la cultura, la ciencia, justicia, feminismo, solidaridad… ¿Qué es la libertad sin la idea de comunidad?»

Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”Natalia de Andrés y Reyes Maroto

El acto lo abrió la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés “Que mejor lugar para hablar de libertad que al lado del parque ‘Abogados de Atocha’. Libertad es abortar cuando se quiera, casarse con quien nos de la gana, libertad es la ley de muerte digna. A todo esto, el PP votó en contra. Ni una lección de libertad. Socialismo es libertad, progreso y derechos”.

Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”

La ministra de Industria y vecina de Alcorcón, Reyes Maroto, destacó que “hoy hemos venido a hablar de un proyecto para Madrid, para todos, para mayores y para niños. Hoy venimos a contar lo que queremos hacer para que Alcorcón y sur estén en la agenda de la Comunidad de Madrid. Los del sur también existimos. Los 26 años del PP han intentado aislar al sur donde somos gente trabajadora. El PP quiere la libertad del que tiene pueda y el que no se quede atrás».

El ministro del Interior, Grande-Marlaska fue tajante al hablar de “No quiero vivir en una sociedad que estigmatiza a los débiles en carteles… Eso es intolerancia. No me gusta una sociedad en la que se vandaliza un mural feminista”.

Gabilondo en Alcorcón “La política es el arte de los acuerdos”

Antes de Gabilondo, intervino Adriana Lastra “Claro que es posible un Madrid más justo. Pero, además, es muy necesario. La derecha ha convertido la Comunidad de Madrid en una de las regiones mas desiguales de Europa. La desigualdad nos enfrenta y separa. Los salarios de miseria son indignos. Las colas del hambre son las colas del abandono de la derecha. Eso no se llama libertad, se llama injusticia”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com