Climbat, el rocódromo de X-Madrid, duplica su superficie e inaugura una nueva sala en Alcorcón

Importante novedad en el rocódromo de X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de la ciudad. Climbat, el rocódromo de X-Madrid, duplica su superficie e inaugura una nueva sala en Alcorcón

Los apasionados de la escalada están de enhorabuena en Alcorcón. Climbat, el rocódromo del espacio comercial y de ocio X-Madrid, ha ampliado y mucho su espacio en la ciudad. Es más, ha duplicado su superficie, con la inauguración de una nueva sala para trepar. Ahora, el rocódromo cuenta con nada menos que 2.000 metros cuadrados de espacio para los escaladores.

Desde este pasado jueves 29 de abril, Climbat cuenta con una nueva sala de 900 metros cuadrados de superficie en su rocódromo. Un recinto, además, que está adaptado a las tres disciplinas olímpicas de escalada y en el que ya pueden disfrutar los vecinos de Alcorcón y de todo el mundo en X-Madrid.

Réplica del muro de Tokio 2020

Climbat, el rocódromo de X-Madrid, duplica su superficie e inaugura una nueva sala en Alcorcón
Climbat, el rocódromo de X-Madrid, duplica su superficie e inaugura una nueva sala en Alcorcón

Esta sala cuenta con un muro lineal de 47 metros, que replica el muro olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalmente se disputarán en 2021. En este nuevo recinto, también hay una cueva de desplome y una sección de vías con 19 anclajes para garantizar la seguridad de los escaladores. Con la inauguración de esta nueva sala, Climbat X-Madrid se confirma como una de las principales atracciones del centro comercial.

En el año y medio que este centro de escalada lleva abierto en X-Madrid, han sido muchos los clientes que han pedido a X-Madrid que la superficie del rocódromo fuese más amplia. Y ha sido ello lo que ha motivado que Climbat duplique su espacio, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia por el Covid-19.

Necesario reservar

Eso sí, para acudir a escalar a Climbat es necesario reservar con anterioridad, por tema de control de aforos por el Covid-19. Las reservas pueden realizarse vía online, pinchando sobre este enlace.

Han sido muchas las competiciones deportivas que se han disputado en Climbat y en su rocódromo de 15 metros de altura desde su apertura en Alcorcón. A la semana de la inauguración del centro, el recinto acogió la Copa Nacional de Escalada. Y en este próximo mes de mayo, se celebrará la tercera prueba de la Copa de Bloque de la Federación Madrileña Absoluta y Juvenil, en la que participarán más de 30 escaladores.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com