Celia Muñoz, la ventrílocua de Alcorcón que ha ganado ‘Got Talent’

La también actriz y cantante, vecina de nuestro municipio, brilla en la final de la sexta edición del programa de Telecinco. Celia Muñoz, la ventrílocua de Alcorcón que ha ganado Got Talent

Alcorcón ha vuelto a ser noticia por algo de lo más positivo. La ventrílocua, actriz y cantante de lírica Celia Muñoz, artista y vecina del municipio, se alzó este viernes con el triunfo en la sexta edición del programa de televisión ‘Got Talent’, que se emite en Telecinco y busca a las personas más virtuosas de España.

Junto a su inseparable muñeco Joselito, con el que ya conquistó a la audiencia y al jurado en la primera fase del concurso, Celia volvió a lucirse este viernes para ganar el primer premio del certamen de Mediaset, que presenta Santi Millán. Gracias a ello, se hizo con un botín de 25.000 euros y además, presentó a toda España su magnífico talento. En la gran final, Celia se impuso al ilusionista Santi Marcilla, que quedó segundo, y a la jovencísima cantante Elsa Toronda.

Celia Muñoz, la ventrílocua de Alcorcón que ha ganado ‘Got Talent’
Celia Muñoz, la ventrílocua de Alcorcón que ha ganado Got Talent

En semifinales, hace algunas semanas, Celia, de 35 años, ya había conseguido el ‘Pase de Oro’ de ‘Got Talent’, con el que pasó directamente a la final. Lo hizo después de fascinar al jurado del formato, compuesto por Risto Mejide, Edurne Fernández, Paz Padilla y Dani Martínez. Allí, la ventrílocua hizo un número fantástico, en el que emulaba a una pitonisa que escuchaba voces del más allá. “Esta actuación va a ser una de las más virales de la historia de ‘Got Talent’”, vaticinó entonces Santi Millán.

Impresionante número en la final

Y este viernes, en la gran final, Celia volvió a brillar. Lo hizo con un número que interpretó junto a su muñeco Joselito. En él, se hizo pasar por sí misma, en el viaje en taxi que les llevaría a ella y Joselito desde su domicilio en Alcorcón hasta los estudios de Mediaset, donde haría frente a la gran final de ‘Got Talent’. Y tras ello, ambos interpretaron ‘a dúo’ el clásico ‘Granada’, de Agustín Lara.

La actuación de Celia y Joselito en la gran final dejó boquiabiertos de nuevo tanto al jurado como al público del concurso. No era para menos. “Estamos flipando. Entre tú y Joselito, nos habéis sorprendido… pero lo más difícil de todo, es que has ido de menos a más en cada una de tus apariciones en ‘Got Talent’. Es impresionante. Me quito el sombrero”, valoró Risto, que normalmente suele ser bastante crítico, sobre la actuación de Celia. “Es alucinante. Es bestial lo que haces”, le secundó Edurne. Para ver el número completo de la joven, puede hacerse haciendo click sobre este enlace.

El jurado, contundente

Dani Martínez, por su parte, fue más allá. “He visto a la ganadora de ‘Got Talent’”. Y en su misma línea se expresó Paz Padilla, que incluso pidió el voto para la alcorconera. “He disfrutado como una niña pequeña. Tienes un super don. Pido a todo el mundo que te vote, porque quiero que seas la ganadora de ‘Got Talent’”, sentenció Paz Padilla. A sus mensajes se sumaron después Risto y Edurne, que no ocultaron su preferencia por Celia.

Dicho y hecho. El público, siempre tan soberano y del que depende el ganador o ganadora del concurso, votó por ella más que por ningún otro concursante. Y Celia recogió el testigo del niño Hugo Molina en la cima de ‘Got Talent 6’. “No tengo palabras. Gracias a todo el público maravilloso, a mi familia, a mi marido…”, acertó a decir esta alcorconera, visiblemente emocionada, cuando Santi Millán anunció su nombre como la ganadora del formato. Su triunfo, así las cosas, vuelve a poner de manifiesto que el talento de Alcorcón es casi infinito.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com