El Partido Popular ganará las Elecciones del 4-M en Alcorcón, según una encuesta

En alcorconhoy.com hemos querido saber la opinión de nuestros lectores acerca de qué partido será el más votado en comicios del próximo martes. El Partido Popular ganará las Elecciones del 4-M en Alcorcón, según una encuesta

La Comunidad de Madrid celebra sus Elecciones Autonómicas este próximo martes 4 de mayo. De ellas, saldrá el próximo Gobierno de la región, que estará al frente de la capital durante los dos próximos años, hasta 2023. Así, este martes, los vecinos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas. Y también, lógicamente, los de Alcorcón.

Actualmente, el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso como presidenta (y candidata a estos próximos comicios), es la formación que gobierna en solitario en la región, tras romper hace unos meses su pacto de coalición con Ciudadanos. Y de acuerdo con los resultados de una encuesta lanzada por el equipo de alcorconhoy.com y en la que pedíamos la opinión de todos los ciudadanos del municipio, seguirá siendo así.

A través del multitudinario grupo de Facebook ‘Alcorcón mi ciudad: un grupo de expresión libre’, al que hay más de 12.200 personas adscritas, en este medio quisimos saber la opinión de los vecinos del municipio acerca de los próximos comicios del 4-M. “¿Qué partido crees que será el más votado en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo?”, preguntábamos a nuestros lectores.

Casi un 40% de votos para Ayuso

El Partido Popular ganará las Elecciones del 4-M en Alcorcón, según una encuesta
El Partido Popular ganará las Elecciones del 4-M en Alcorcón, según una encuesta. En la imagen, su candidata, Isabel Díaz Ayuso, en una visita reciente a nuestra ciudad.

En las horas en las que la encuesta estuvo activa, centenares de ciudadanos quisieron dar su opinión. Y el 39,6% de ellos lo tuvo claro: la formación más votada sería el Partido Popular, con lo que Isabel Díaz Ayuso seguiría siendo la presidenta regional. Por detrás, la segunda fuerza sería Vox, aunque con casi la mitad de votos que Ayuso. Un 20,7% de los votantes, así las cosas, creen que Rocío Monasterio será la más votada como próxima presidenta regional.

Por su lado, un 15,1% de votantes se decantó por Unidas Podemos y su candidato, Pablo Iglesias. Un porcentaje mayor que el que votó por el PSOE e Iñaki Gabilondo (12,5%) y por Más Madrid y Mónica García (9,4%). La suma de los tres partidos de izquierdas, de acuerdo con esta encuesta, se llevaría un 37% de votos, que son menos de los que tiene el Partido Popular.

Pequeño sondeo

Muy por detrás de todos ellos quedaron Ciudadanos y su candidato, Edmundo Bal, con apenas un 2% de votos. Y un 0,75% de votantes, por su lado, se decantaron por otra formación como la ganadora de los comicios. En ese sentido, entre los partidos que optan a entrar a la Asamblea destaca el Partido Autónomos, con Antonio López como candidato y cuyo programa desgranamos hace unos días en alcorconhoy.com.

Los resultados de esta encuesta, hay que subrayar, corresponden a un pequeño muestreo de opinión de los vecinos de Alcorcón, por lo que su carácter no es concluyente. Y en ella, no se preguntaba a los vecinos por la formación por la que votarán, sino la que ellos piensan que ganará los comicios del 4-M.

Fotografía: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com