Pablo Iglesias en Alcorcón “El día 4 tiene que haber una lección democrática”

El penúltimo acto de campaña de la formación morada acogió en Alcorcón a Jesús Santos, Isa Serra o Ada Colau. Pablo Iglesias en Alcorcón “El día 4 tiene que haber una lección democrática”.

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogió uno de los actos más importantes del final de campaña de Unidas Podemos. Sobre el escenario alcorconero intervinieron algunas de las personalidades más reconocidas y reconocibles de la formación morada. En el acto se desplego una pancarta “Orgullo del Sur”. Intervinieron Raquel Rodríguez, Rafa Mayoral, Isa Serra, Jesús Santos, Vanesa Lillo, Serigne Mbaye Ada Colau y Pablo Iglesias entre otros. El líder y candidato a la Comunidad de Madrid por la formación morada reconoció que “Es la sexta campaña en la que soy candidato y esta es la campaña más emocionante de todas”. Pablo Iglesias en Alcorcón “El día 4 tiene que haber una lección democrática”.

Pablo Iglesias en Alcorcón “El día 4 tiene que haber una lección democrática”La libertad son servicios públicos

“La libertad no es tomarse cañas o no ver a tu pareja. La libertad es que el hijo de emigrantes que llegó a las ciudades del sur puede con educación pública tener un título universitario, libertad es una sanidad pública de calidad, tener escuelas… El día 4 se tienen que ver colas interminables para el día 5 disfrutar del orgullo de decir que ha votado más gente en Alcorcón que en Pozuelo. El día 4 disciplina y orgullo de la clase trabajadora en Madrid”.  Iglesias apostillaba que “Cuando con las reglas de la democracia les ganas a la derecha y a la ultraderecha, entonces la democracia no les vale”.

Pablo Iglesias en Alcorcón “El día 4 tiene que haber una lección democrática”El líder morado explicó los logros de Unidas Podemos en el Gobierno de España “Todos los españoles han podido ver, no solamente que podemos gobernar, sino que podemos gobernar mejor. Hemos conseguido que el salario mínimo interprofesional ahora es de 950 euros, el Ingreso Mínimo Vital, el Ministerio de Trabajo con los ERTES ha permitido que medio millón de empresas no cierren en España…” Y añadía que lo firmado se cumple en un Ejecutivo de Coalición “España es referente en políticas de igualdad. Obligamos a firmar dos veces un acuerdo para regular el alquiler. O se cumple lo pactado en la ley de vivienda o pactan con el PP”.

El líder morado también se dirigió a aquellos que no consiguieron acceder al recinto por falta de aforo.

https://twitter.com/PodemosAlcorcon/status/1388744426432966659

“Faltan solo tres días”

Sin duda fue un acto especial para el alcorconero Jesús Santos. El Presidente de ESMASA y Teniente de Alcalde de la localidad agarró el micrófono antes de Isa Serra y Ada Colau y tras Agustín Moreno “Con esta fuerza Con esta fuerza vamos a echar al Partido Popular, vamos a acabar con 26 años de corrupción, de recortes y de privatizaciones el 4 de mayo”. Santo añadía “Gracias a la militancia. Sois ejemplo. La unidad es el camino”. Santo agradeció “A Raquel por estar siempre ahí y por las batallas que estamos dando y vamos a dar”. Jesús Santos manifestó “Alcorcón es una ciudad alegre, combativa… Alcorcón es el barrio solidario donde quedas con los amigos que siempre te apoyan”. Cerraba declarando que “Cuando gobernamos lo hacemos mejor. Hace dos años echamos al peor PP de Alcorcón y el 4 de mayo vamos a echar al peor PP de Madrid. Por el orgullo del sur vamos a ir a votar”.

https://twitter.com/PodemosAlcorcon/status/1388744426432966659La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, intervino en el evento reclamando “Hacer un esfuerzo de como se siente la gente que duda de ir a votar. El momento es muy duro no solo por los mensajes de odio de la extrema derecha, también porque estamos atravesando una crisis durísima que se ha visto agravada por la mala gestión de Ayuso. Además, existe un descredito de la política institucional en nuestro país pero no todos los políticos son iguales”.  Colau añadía “En estos seis años hay mucha gente que me ha dicho por primera vez gente normal está en las instituciones… Pero además estamos haciendo muchas cosas que nos decían que eran imposibles y se están haciendo. Estamos haciendo transporte público, viviendas sociales, arreglando el espacio público…»

La bienvenida corría a cargo de Raquel Rodríguez “agradecer a la militancia y a los que han colaborado en esta campaña y a las asociaciones. Faltan solo 3 días para ganar las elecciones y para medicalizar las residencias o para dotar nuestro hospital o para tener un centro de salud y un colegio público en el Ensanche Sur”.  

Pablo Iglesias en Alcorcón “El día 4 tiene que haber una lección democrática”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com