AD Alcorcón 1-0 UD Sanse | Victoria en el debut de Abdel y Forniés

Un gol de Luis Molina da el triunfo a los de Anquela, que vuelven a dejar la portería a cero. AD Alcorcón 1-0 UD Sanse | Victoria en el debut de Abdel y Forniés

Nuevo triunfo en pretemporada para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto que dirige Juan Antonio Anquela se impuso este miércoles al UD Sanse, de la nueva Primera División RFEF, en su antepenúltimo encuentro de pretemporada. A puerta cerrada y en el anexo de Santo Domingo, los amarillos vencieron a su rival por un gol a cero, gracias a un tanto del delantero Luis Molina.

El ariete lleva toda la pretemporada a las órdenes de ‘Anquelotti’, con las miras puestas en ganarse un puesto en la primera plantilla alfarera. Lo tendrá complicado, puesto que llegó para el segundo equipo amarillo desde el filial del Rayo Vallecano, pero el futbolista quiere jugar su baza y anotó el único equipo del ‘Alcor’ en el triunfo ante el Sanse. Lo hizo a la media hora de partido, gracias a un buen centro de Asier Córdoba que el ‘27’ remató a la red.

AD Alcorcón 1-0 UD Sanse | Victoria en el debut de Abdel y Forniés
AD Alcorcón 1-0 UD Sanse | Victoria en el debut de Abdel y Forniés

Tercer triunfo consecutivo… y con la portería a cero

Tras ello, el ‘Alcor’ supo cerrar filas y aguantar las embestidas rivales. El objetivo estaba claro: vencer y conseguir mantener la portería a cero. Y así lo hizo, con lo que los alfareros lograron su tercera victoria seguida en pretemporada, tras las cosechadas frente a Granada y Málaga. Y en todas ellas, además, sin encajar gol.

El partido, además, sirvió para ver de corto a los dos últimos fichajes amarillos: el mediapunta Abdel Al Badaoui y el lateral zurdo David Forniés, que ya vivió una breve etapa como alfarero en el verano de 2014. Ambos entraron en la segunda parte y dejaron de manifiesto que quieren ser importantes en el equipo de Anquela.

AD Alcorcón 1-0 UD Sanse | Victoria en el debut de Abdel y Forniés
AD Alcorcón 1-0 UD Sanse | Victoria en el debut de Abdel y Forniés

Viejos conocidos

Lo hicieron, precisamente, ante un rival que cuenta con varias caras familiares de Alcorcón. Ejemplos de ello son el delantero Arturo Pérez-Reverte (sobrino del reconocido escritor) y el mediocentro Mario González, que estuvo cedido el pasado año en el Sanse desde el ‘Alcor’ y que ahora, está a prueba en el club sansero. También el mediapunta Jaime Gavilán, que no fue de la partida, pero que está en el Sanse. Su técnico, además, es Marcos Jiménez, que estuvo muchos años en el Trival Valderas, el otro gran club de fútbol alfarero y en el que también militó Fer Ruiz, capitán sansero. Además, hasta este verano, el portero titular del Sanse era Felipe Ramos, vecino de Alcorcón y comentarista en las retransmisiones deportivas de alcorconhoy.com del pasado año, pero que ha fichado por el Córdoba.

Tras el triunfo ante el club del norte de Madrid, el ‘Alcor’ se pondrá el mono de trabajo para seguir planificando lo que le queda de pretemporada. Este viernes, los alfareros se miden al UD Ibiza en Santo Domingo, antes de que el sábado visiten la Instalación Deportiva de Butarque para medirse al Leganés, en un ‘derbi’ del sur de Madrid que será el último partido de los amarillos antes del inicio liguero.

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): Jesús Ruiz; Víctor García, Laure, José Carlos, Rintaro; Aguilera, Antonio Moyano; Córdoba, Juanma Bravo, Óscar Arribas; Luis Molina. Suplentes: José Suárez (p.s), Emi Hernández, Escobar, Carlos Hernández, Hugo Fraile, Juan Hernández, Ernesto, Abdel Al Badaoui, Bellvís y Forniés (Entrenador – Juan Antonio Anquela)

UD SANSE (1-5-4-1): Miguel Bañuz; Fer Ruiz, Llerena, Baro, Fomeyem, Borja Martínez; Carlitos, Llorente, Borja Sánchez, Raúl; Arturo. Suplentes: Ismael de Andrés (p.s), Carlos Barreda, Juanra, Iván Pérez, Alberto Martín, Mario González, Jorge Jiménez, Keita, Monasterio, Carrillo, Tetteh, Rodrigo, De la Morena y Gonzalo (Entrenador – Marcos Jiménez).

Goles: 1-0 Luis Molina marca tras un centro de Asier Córdona (29’)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo de Santo Domingo. A puerta cerrada.

Fotografías: AD Alcorcón y UD Sanse

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com