Málaga 0-3 Alcorcón | Victoria autoritaria del Alcor

Gran partido de los alfareros, que golean gracias a dos goles de Juanma Bravo y a otro de Aguilera. Málaga 0-3 Alcorcón | Victoria autoritaria del Alcor

Victoria muy contundente de la Agrupación Deportiva Alcorcón este sábado, cuando se impuso por 0-3 al Málaga Club de Fútbol en el Marbella Football Center. Los amarillos firmaron un partido muy serio, que se terminaron llevando gracias a un ‘doblete’ de Juanma Bravo y a otro tanto de Juan Aguilera. Muy buena semana para los de Juan Antonio Anquela, que cierran con un balance de dos victorias el ‘stage’ en tierras andaluzas: ésta, frente al Málaga; y la que lograron el pasado miércoles, cuando se impusieron por 0-1 al Granada, rival de Primera División, gracias a un gol de Óscar Arribas. En ambas, además, los alfareros han dejado su portería a cero.

Igual que ante el Granada, el Alcorcón comenzó muy bien plantado contra el Málaga, sin apenas conceder espacios a un rival que parecía querer llevar el peso del choque. Pero los de Anquela tuvieron muy claro desde el inicio que buscarían sus oportunidades al contragolpe. Así fue como llegó el primer aviso, con un chut de Juan Hernández que repelió Dani Barrio, antes de que Marc Gual, muy participativo, también la tuviera en dos acciones. Primero, al rematar fuera una buena acción colectiva. Y después, con un testarazo a la salida de un córner al que metió la manopla el portero rival.

Tras varios avisos, llega el gol

Málaga 0-3 Alcorcón | Victoria autoritaria del Alcor
Málaga 0-3 Alcorcón | Victoria autoritaria del Alcor. Jesús Ruiz jugó el segundo tiempo en portería.

El ‘Alcor’ estaba siendo mejor y buscaba el tanto, que terminó llegando pasada la media hora de partido. Hugo Fraile lanzó un córner desde la derecha, Marc Gual prolongó al primer palo y Juan Aguilera, libre de marca en el segundo, envió el cuero a la red. Los amarillos se adelantaban en el luminoso y al Málaga le tocaba remar, aunque lo cierto es que los ‘boquerones’ apenas inquietaban los dominios de José Suárez. Solo Benkhemassa, con un lanzamiento de falta que fue directo a las manos del arquero, consiguió lanzar a puerta para los de José Alberto López.

Pero los alfareros estaban muy serios en todas las facetas del campo, y consiguieron incluso ampliar su renta antes del descanso. Marc Gual, tras una buena acción individual, asistió en el área a Juanma Bravo, que llegó desde atrás para hacer el 0-2 antes del descanso. Y poco después, ya en la segunda, el centrocampista amplió su cuenta particular y marcó el tercero para los amarillos, al rematar con una gran volea un buen servicio de Juan Hernández.

Segunda parte de detalles

Tras ello, el ‘Alcor’ se supo defender muy bien para aguantar el resultado. Y comenzó el carrusel de cambios. ‘Anquelotti’ cambió su once casi por completo y el segundo tiempo dejó algunos aspectos interesantes, como el debut de Nicolás Gorosito, el buen rendimiento de Fidel Escobar de mediocentro o la certeza de que el centrocampista Antonio Moyano, que en principio llegó del Córdoba para el filial, quiere quedarse con los ‘mayores’. Al final, el Málaga buscó acortar distancias con un chut lejano de Luis Muñoz, pero el marcador no se movió y el 0-3 campeó en el duelo, muy intenso y en el que el colegiado, Melero López, mostró hasta cinco cartulinas amarillas.

Un partido, por cierto, que tuvo varias bajas en clave alfarera. Xisco Jiménez, que sigue con molestias, no fue de la partida, como tampoco lo fueron el joven extremo Asier Córdoba ni el mediocentro Ander Gorostidi. Sorprende especialmente el caso de este último, que todavía no ha jugado un solo minuto en esta pretemporada y cuyo dorsal, el ‘6’, está luciendo Juanma Bravo en todos los encuentros.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA CF (1-4-2-3-1): Dani Barrio; Alexander, Moussa, Andrés Caro, Javi Jiménez; Luis Muñoz, Benkhemassa; Jairo, Larrubia, Kevin; Loren Zúñiga. También jugaron: Ángel Recio, Roberto Fernández, Issa Fomba y Rafa (Entrenador – José Alberto López).

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): José Aurelio Suárez; Laure, Carlos Hernández, David Fernández, José Carlos; Aguilera, Juanma Bravo; Óscar Arribas, Hugo Fraile, Juan Hernández; Marc Gual. También jugaron: Jesús Ruiz (p.s), Fidel Escobar, Víctor García, Carlos Bellvís, Gorosito, Antonio Moyano, Rintaro, Ernesto Gómez y Luis Molina (Entrenador – Juan Antonio Anquela)

Goles: 0-1 Aguilera remacha un córner (37’); 0-2 Juanma Bravo, a asistencia de Marc Gual (45’); 0-3 Juanma Bravo, con una gran volea volea, aprovecha un centro de Juan Hernández (53’)

Árbitro: Melero López (c. andaluz)

Tarjetas: Amarillas a Larrubia (16’), José Carlos (20’), Javi Jiménez (38’), Óscar Arribas (43’), Marc Gual (44’) y Benkhemassa (69’)

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center

Fotografías: 101 TV Málaga

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com