Nuevos planes para iniciar el mes de octavo mes del año en nuestra ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de julio al 1 de agosto

Termina el mes de julio y comienza un nuevo mes. Con él, el calor no decae, pero los planes más divertidos que hacen en la ciudad continúan. Te contamos alguno de los mejores.

Concierto en directo en X-Madrid

Como todos los jueves y domingos desde finales de junio, tenemos en el X-Madrid: ‘La Hora Chill 2’. Este domingo 1 de agosto, para comenzar el mes con tranquilidad, tenemos a Verswing, un cuarteto basado en jazz, swing y blues. Este grupo amenizará la velada a los visitantes del complejo comercial y de ocio de Alcorcón.

Diversión en ‘TresAguas Music Fest 2’

Asimismo, tenemos en TresAguas el ‘TresAguas Music Fest 2’, por el que se podrán disfrutar los viernes y sábados, a partir de las 22:00 horas, los conciertos musicales en directo para los que vayan a comprar, cenar o simplemente disfrutar del centro comercial. Y de domingo a jueves, además, habrá música en directo a cargo de los mejores DJ’s de Unika FM.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de julio al 1 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de julio al 1 de agosto. El Alcorcón juega este sábado ante el Málaga.

Deportes

Este sábado, además, juega un partido de pretemporada la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los de Juan Antonio Anquela se enfrentan al Málaga CF a las 10:00 horas, en su cuarto partido en apenas dos semanas. Los dos últimos se saldaron con derrota y victoria frente al Rayo Majadahonda y Granada respectivamente. El partido se podrá seguir en la plataforma de YouTube, por lo que tendremos una alternativa gratuita y sencilla para seguirlo. El equipo alfarero quiere seguir rodando a sus nuevos fichajes, con las miras puestas en preparar el próximo curso.

Gastronomía

Este fin de semana, una opción ideal es la terraza de Vulkano Lounge. Un local regentado por un vecino de nuestra ciudad, Mario Jiménez, que ha vivido toda su vida en el municipio. Este espacio de ocio y restauración de Pozuelo de Alarcón nos ofrece unas posibilidades variadas en bebida y gastronomía, entre las que destacan los ‘Nachos Vulkano’, elaborados con queso fundido y guacamole. O también las ‘Vulkano Frites’, una contundente ración de patatas fritas con bacon y queso, aderezadas con una salsa especial de la casa.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de julio al 1 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de julio al 1 de agosto

Para reservar una mesa, puede hacerse llamando al siguiente teléfono: 630 42 56 88. También pueden seguirlos en las redes sociales de InstagramFacebook y Twitter, además de contactar con ellos por su correo electrónico: [email protected]. El lugar se encuentra en Avenida Juan XXIII 5, en Pozuelo de Alarcón, apenas a quince minutos en coche de Alcorcón.

Exposiciones

Las exposiciones continúan durante el fin de semana hasta mediados del mes de agosto, concretamente, hasta el día 15. En el Centro de Educación Ambiental Polvoranca del propio Parque se exhibe la muestra ‘Azul, el color de la belleza’, acerca de las profundidades del Mar Mediterráneo. De forma gratuita, solo es necesario reservar cita previa en el teléfono 91 648 44 87, y cuyo horario es el siguiente en fin de semana: 09:00-15:00 horas. Asimismo, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) expone ‘Torres Esteban: El origen’, que muestra el trabajo con el vidrio del artista Joaquín Torres Esteban. La entrada es gratuita y se ubica en uno de Los Castillos de San José de Valderas.

Cartelera del fin de semana

Dentro del cine y en un ambiente mas fresco y divertido, tenemos la película de Disney ‘Jungle Cruise’, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. El filme está basado en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros. En el Yelmo Cines de TresAguas las sesiones disponibles son todas de tarde, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, por lo que sería un buen plan cenar antes de entrar a disfrutar de la película. También hay muchas posibilidades de disfrutar del filme en los Ocine de X-Madrid.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com