Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD Alcorcón

Es un mediapunta marroquí procedente del fútbol belga y firma por dos temporadas. Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD Alcorcón.

Hasta el fútbol belga ha ido la AD Alcorcón para conseguir su nuevo fichaje. No es la primera vez que la Dirección Deportiva que encabeza Emilio Vega pone sus ojos en Bélgica para fichar, la temporada pasada ya lo hizo con Embaló. En esta ocasión la AD Alcorcón firma a Abdelhafid Al Badaoui. Es un mediapunta marroquí de 25 años que ha jugado las últimas temporadas en el RFC Seraing. Es un futbolista que puede jugar en todo el frente de ataque por detrás del punta, tanto como enganche o en ambos extremos o de mediocentro ofensivo. Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD Alcorcón.

Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD Alcorcón

El jugador llegó en el 2017 al RFC Seraing del fútbol belga. Allí ha disputado 90 encuentros, 23 en Segunda División, 62 en Tercera, 3 en Copa y 2 en playoff, ha anotado 21 goles y repartido cuatro asistencias. En la pasada campaña el jugador atestigua 27 partidos jugados, ocho goles y cuatro asistencias en un total de 1.700 minutos. Unos números que contribuyeron al ascenso de su equipo a la Jupiler Pro League, la Primera División de Bélgica. Previamente desarrolló su carrera deportiva en clubes históricos del país como el Standard de Lieja (U21) y el St. Truiden (U21 y U19). El jugador firma por dos temporadas con el conjunto alfarero.

Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD Alcorcón
Foto de David Pintens

El próximo podría ser Forniés

Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD AlcorcónLo cierto es que al Alcorcón le quedan unos cuantos jugadores que firmar para cerrar la plantilla. Otro de los jugadores que podría reforzar a la AD Alcorcón de cara a la temporada 2021/22 es el de David Forniés. El lateral izquierdo de 30 años está sin equipo desde que finalizara su contrato con el Cartagena. Es un jugador que interesa en Santo Domingo y cuya incorporación podría estar próxima ya que el Club ya ha movido ficha para conseguir que refuerce a la entidad alfarera.

 

Al Badaoui se convierte en la sexta incorporación de la AD AlcorcónForniés ha tenido un gran rendimiento en el Cartagena. Es un lateral que se incorpora muy bien en el apartado ofensivo además de sus virtudes defensivas. Con el Cartagena ha disputado 52 partidos, anotado dos goles y repartido una asistencia en dos temporadas. La pasada temporada en la Liga Smartbank disputó 1.900 minutos repartidos en 24 encuentros, 22 de ellos como titular. Forniés ya tuvo un efímero paso por Alcorcón el verano de 2014 procedente del Getafe B.

Los próximos días serán claves para ver si el Alcorcón consigue hacerse con el futbolista de Elche.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com