Nuevas medidas de prevención en las residencias de Alcorcón ante el aumento del Covid-19

La Comunidad de Madrid intensifica los controles en todos sus municipios para frenar los contagios. Nuevas medidas de prevención en las residencias de Alcorcón ante el aumento del COVID-19

Cambios importantes en las residencias de mayores de Alcórcon y toda la Comunidad de Madrid. En consecuencia del notable aumento de contagios de las últimas semanas, el Gobierno regional intensifica las medidas de prevención en dichos centros para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

La Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia han elaborado una nueva guía que entrará en vigor este jueves 5 de agosto. En ella, se mantiene la posibilidad de que cada residente reciba tres visitas semanales, de una hora de duración, por parte de dos familiares como máximo. No obstante, se recomienda que no acudan personas que no tengan la pauta de vacunación completa.

Nuevas medidas de prevención en las residencias de Alcorcón ante el aumento del Covid-19
Nuevas medidas de prevención en las residencias de Alcorcón ante el aumento del COVID-19

Asimismo, se deberá seguir respetando la distancia de seguridad y utilizar, en todo momento, la mascarilla. Recomendación que se extiende a los propios residentes, cuando estos tengan contacto con trabajadores o visitantes. Por supuesto, queda prohibido el acceso de personas que hayan tenido contacto estrecho con positivos o tengan síntomas, pese a estar vacunados. Además, es conveniente que las visitas tengan lugar en zonas exteriores a los centros.

Finalmente, los residentes vacunados podrán seguir recibiendo a sus seres queridos en las habitaciones. Además, los propios centros deberán facilitar la estancia a los familiares en zonas comunes del interior del recinto.

PCR o test de antígenos a la vuelta de vacaciones

Asimismo, para los propios usuarios, la nueva guía recomienda que aquellos que vuelven a las instalaciones tras más de siete días de vacaciones aporten una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a su vuelta, o un test de antígenos. En cuanto a los trabajadores, estos deberán esperar al resultado negativo para su incorporación. Aquellos que no estén vacunados también tendrán que usar las mascarillas y mantener la distancia interpersonal en su tiempo de descanso.

Cabe recordar que los vecinos de Alcorcón pueden someterse a pruebas de antígenos gratuitas hasta el 30 de agosto a las 21:00 horas. Aunque eso sí, primero deben solicitar una cita previa, pulsando en el siguiente enlace. No obstante, las plazas son limitadas y para toda la Comunidad de Madrid. Los puestos escogidos para la práctica de los test de antígenos gratuitos son el Wizink Center, localizado en la Avenida Felipe II, s/n.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com