Iniciados los trámites para remodelar las piscinas de Santo Domingo

Aprobado el expediente en el Ayuntamiento para reparar las instalaciones del polideportivo. Iniciados los trámites para arreglar las piscinas de Santo Domingo en Alcorcón

Tras la ultima sesión de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente para remodelar las piscinas de Santo Domingo. También ha contratado un estudio de seguridad y salud para poder saber en que estado se encuentran. Gracias a esto, se podrá empezar con las remodelaciones que las instalaciones necesitan.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios, ha señalado: “Es imprescindible abordar la reforma integral de las piscinas exteriores del Polideportivo Santo Domingo”. Además, ha recordado que “estas instalaciones se encontraban en un lamentable estado, hasta el punto de que ha sido imposible realizar la apertura de la piscina este verano”. Los servicios técnicos han realizado unos informes para saber de primera mano en que estado se encontraban las piscinas. Y se ha indicado que no cumplían las condiciones de seguridad por el deterioro de ellas.

Críticas al gobierno anterior

Por parte del gobierno municipal, Palacios ha sido rotundo en sus acusaciones: “La dejadez del anterior gobierno municipal es la principal causa de que esta instalación deportiva no pueda abrirse hasta que no se acometa una más que necesitada reforma.” Además, también ha añadido que una de las señas de identidad del anterior gobierno fue la dejadez, que se ha manifestado en estas piscinas del polideportivo.

El Ayuntamiento de Alcorcón inicia los trámites para remodelar las piscinas de Santo Domingo
Iniciados los trámites para arreglar las piscinas de Santo Domingo en Alcorcón

Por todo esto, se ha incluido en el Plan de Inversiones 2021 ‘Reactiva Alcorcón’, para realizar una mejora sustancial y en las instalaciones y que los usuarios las puedan disfrutar. El importe de la remodelación de las piscinas exteriores sería superior a los 500.000 euros.

Por lo tanto, ya se han comenzado las actuaciones para acometer las obras en la instalación, que cumplirán con las medidas de seguridad. Así, los usuarios podrán disfrutar después de varios años sin que pudieran hacerlo debido al deplorable estado en el que se encontraban.

Finalmente, el concejal ha recordado que “lamentable, aun siguen pendientes de ejecutar por parte de la Comunidad de Madrid, las obras del plan PIR relativas a la piscina cubierta de la misma instalación.” Su importe también sería de otros 500.000 euros, y está enmarcado en el plan del programa 2016-2019, anterior a este. También ha añadido que estas instalaciones muy posiblemente tendrán que cerrarse hasta acometes las obras, debido a su lamentable estado.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com