Test de antígenos de Covid-19 gratis para los vecinos de Alcorcón

Todos los ciudadanos que así lo deseen podrán hacerse una prueba de detección del coronavirus en el WiZink Center, aunque deberán pedir cita previa. Test de antígenos de Covid-19 gratis para los vecinos de Alcorcón

Después de año y medio de pandemia mundial, el Covid-19 sigue más que latente. Es más, los casos se están disparando en la mayoría de municipios, ciudades y comunidades autónomas de España. En Alcorcón, sin ir más lejos, la incidencia acumulada en los últimos catorce días se ubica en 530 casos por cada 100.000 habitantes. Hace una semana, esta cifra estaba en 332,9.

En las últimas dos semanas, 915 personas han cogido el coronavirus en Alcorcón. Un número bastante considerable, teniendo en cuenta que han sido 23.072 los vecinos de nuestra ciudad que han pasado el Covid-19 de forma confirmada desde el inicio de la enfermedad. Aunque eso sí, la gran diferencia con respecto a meses anteriores es que los síntomas del virus no son tan graves. Sobre todo, gracias a los avances en la vacunación. Un proceso que, si bien no imposibilita que la enfermedad pueda contraerse, sí que hace posible que se supere de un modo mucho más leve.

Test de antígenos de Covid-19 gratis para los vecinos de Alcorcón
Test de antígenos de Covid-19 gratis para los vecinos de Alcorcón

Controlar a los asintomáticos

Uno de los puntos clave para contener la expansión del Covid-19 reside en controlar al máximo los focos de propagación. Y en especial, a aquellas personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad. Para tratar de ‘encontrar’ a esos enfermos sin síntomas, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha ahora una campaña para realizar test de antígenos gratuitos a todo aquel que lo desee, en el WiZink Center de Madrid. También, por tanto, a los vecinos de Alcorcón. El recinto está en la Avenida Felipe II, s/n.

Aunque eso sí, hay que solicitar cita previa para someterse a estas pruebas. Los test comenzarán a hacerse el próximo 30 de julio, a las 09:00 de la mañana, y se prolongarán hasta el 30 de agosto, a las 21:00. Las pruebas se realizarán de lunes a viernes durante doce horas: de 09:00 a 21:00. Para pedir cita, se puede hacer desde ya, pulsando sobre este enlace. Las plazas, eso sí, son limitadas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com