Ya se pueden solicitar las subvenciones para las asociaciones deportivas de Alcorcón

Las solicitudes cerrarán el 1 de septiembre. Ya se pueden solicitar las subvenciones para las asociaciones deportivas de Alcorcón

Tras la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de julio en la que se acordó la concesión de subvenciones a asociaciones deportivas por el Ayuntamiento de Alcorcón, desde ayer ya se pueden solicitar. En concreto hay unos requisitos que hay que cumplir para la obtención de estas ayudas, y su función está destinada a la participación en competiciones deportivas oficiales y no profesionales durante la temporada 2021-2022, además de para promocionar la actividad deportiva en el municipio.

Para empezar, las entidades beneficiarias de estas ayudas que desarrollen su actividad deportiva, deben establecerse en el término municipal de Alcorcón. En siguiente lugar, estas subvenciones financian proyectos y actuaciones de asociaciones deportivas en el municipio, para promocionar el deporte. Las bases reguladoras se encuentran en la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón, de 30 de septiembre de 2020.

Ya se pueden solicitar las subvenciones para las asociaciones deportivas de Alcorcón
Ya se pueden solicitar las subvenciones para las asociaciones deportivas de Alcorcón

Importes máximos y solicitudes

El importe máximo de la convocatoria es de 400.000 euros, y la cuantía máxima  será de hasta el 80% del coste total de los gastos subvencionables del proyecto presentado. Por otro lado, diez días hábiles después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que, esta se cierra el 1 de septiembre.

En cuanto a las solicitudes, estas deberán presentarse acompañadas de varios documentos:

  • Modelo de autorización-no oposición (Anexo I.a)
  • Certificado del presidente de la asociación (Anexo II)
  • Memoria deportiva (Anexos II.a y II.b); Memoria económica (Anexo II.c)
  • Certificado expedido por la Federación correspondiente (Anexo III)
  • Copia del Registro de la Asociación en la Comunidad de Madrid con la composición actualizada de la Junta Directiva y los estatutos de la asociación.
  • Copia del recibo pago del seguro de responsabilidad civil.

Todos los impresos necesarios para rellenar la solicitud, además del Modelo de Declaración responsable, se podrán descargar desde el siguiente enlace. De hecho, también se podrán consultar otro tipo de documentos, así como en el resto de la página web.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com