Vuelve la San Silvestre de Alcorcón

La carrera popular se celebrará el domingo 12 de diciembre, y las inscripciones ya están abiertas. Vuelve la San Silvestre de Alcorcón

Grandísima noticia para el mundo ‘runner’ y el deporte de Alcorcón. Después de que el pasado año no pudiera celebrarse a causa de la pandemia del Covid-19, regresa la San Silvestre de Alcorcón, la carrera popular por excelencia en nuestro municipio y que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre.

La prueba regresa, además, estrenando recorrido. Ahora, la carrera saldrá del Polideportivo Municipal de Los Cantos, bajará hacia la Calle La Luna y la Plaza del Sol, y pasará por las calles Fuenlabrada, Mayor, Independencia, Colón, Rioja, de nuevo Mayor, Virgen de Icíar, Cerrajón, Alameda, otra vez Mayor, Cañada, de nuevo Cerrajón, Palencia, la Avenida del Oeste; y de ahí, a las calles Juan Ramón Jiménez, Las Palmeras, Los Chopos, Los Pinos, Alfredo Nobel y de nuevo Calle Mayor, hasta subir hacia Los Cantos. La prueba, por tanto, nacerá y terminará en el mismo punto.

Vuelve la San Silvestre de Alcorcón
Vuelve la San Silvestre de Alcorcón. Cartel oficial de la carrera.

Por el centro de Alcorcón

Un circuito urbano que trazará el corazón de Alcorcón, y de cinco kilómetros de distancia. Eso sí, todo aquel que quiera participar en la prueba podrá elegir entre hacer este recorrido (5 km) o dar una segunda vuelta, con lo que la distancia total sería de 10 kilómetros, la equivalente a otras pruebas populares, como la San Silvestre Vallecana.

La prueba está controlada por Jueces de la Federación de Atletismo de Madrid y por el sistema de chips de la misma organización. Con ello, las marcas de la prueba de diez kilómetros serán válidas para acreditar tiempos en la San Silvestre Vallecana.

La prueba está organizada de forma conjunta por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y por el Club de Atletismo Alcorcón. Para la carrera de 5 kilómetros, hay una única categoría: la absoluta, en la que se puede competir a partir de los 16 años. En la de diez, por su parte, hay hasta tres: senior, que engloba a hombres y mujeres de entre 16 y 34 años; veteranos A (que abarca edades de entre 35 y 49) y veteranos B, para los mayores de 50 años.

Inscripciones y plazos

Vuelve la San Silvestre de Alcorcón
Vuelve la San Silvestre de Alcorcón

El precio de las inscripciones es de 12 euros por persona (más gastos de gestión), hasta completar los 1.000 participantes. Todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo pulsando sobre este enlace, hasta el miércoles 8 de diciembre, el día en que se cierra el plazo de forma provisional. El dorsal para la prueba se podrá recoger en el Polideportivo Municipal de Santo Domingo el viernes 10 de diciembre (de 16:30 a 20:00), el sábado 11 (por la mañana: de 10:00 a 13:30) y el propio domingo 12, el día de la carrera, de 08:00 a 08:30. Ese día, y en caso de no haber llegado a los 1.000 participantes, las inscripciones seguirán abiertas, aunque el precio subirá hasta los 15 euros. Además, el Club de Atletismo Alcorcón sortea tres dorsales gratuitos entre todos aquellos que quieran tomar parte de la jornada. Las condiciones del sorteo se pueden ver pinchando aquí.

Los tres primeros clasificados después de cada prueba (tanto hombres como mujeres) recibirán un trofeo al final de la carrera. Asimismo, todos los corredores que lleguen a meta recibirán una camiseta conmemorativa, y habrá regalos para todos los participantes. Para más información, se puede consultar la web oficial de la prueba o enviar un correo a [email protected]

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com