Vuelve la actividad a los centros culturales de Alcorcón

Se retoma la programación de cursos desde el mes de marzo del pasado año 2020 en el municipio. Vuelve la actividad a los centros culturales de Alcorcón

La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón retoma la actividad de formación en los centros culturales de la ciudad tras haber tenido que echar el cierre debido a la pandemia de Covid-19. En ese sentido, el plazo de inscripción estará abierto a partir del día 17 de marzo para un total de ochenta y nueve cursos en los diferentes centros culturales de la ciudad alfarera.

“Esta apertura supone un reto al que tenemos que enfrentarnos con prudencia, realismo y mucha previsión, ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López. La edil, también ha indicado cuáles van a ser los centros que retomarán la actividad en Alcorcón: “el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, Centro cultural Viñagrande y Centro Cultural Los Pinos.

Vuelve la actividad a los centros culturales de Alcorcón
Vuelve la actividad a los centros culturales de Alcorcón

Aunque, en principio, estos son los centros habilitados para la realización de los cursos, la edil, Sonia López, ha explicado que no se excluye en el futuro una “posible realización de actividades puntualmente en la calle e inmediaciones del Centro Cultural Margarita Burón y Fuente Cisnerosde Alcorcón.

Los cursos

Como hemos dicho, la fecha de matriculación para dichas actividades comienza el día 17 de marzo y durará hasta el próximo miércoles 7 de abril. Las inscripciones pueden realizarse vía online para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabadores. Además, entre los ochenta y nueve cursos, setenta y cinco de ellos están disponibles para público adulto, mientras que los otros catorce restantes son cursos infantiles.

El inicio de éstos será el día 12 de abril y se estima llegar a cerca de mil personas matriculadas en total en los cursos. Asimismo, cabe destacar que, debido a la situación sanitaria actual, todos ellos se realizarán de forma segura y siguiendo los protocolos establecidos.

A ese respecto, la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, ha señalado que es fundamental” elegir espacios amplios y con ventilación o espacios al aire librepara la realización de los cursos. Además, López ha explicado que “cada una de las propuestas conlleva un estudio y desarrollo de su protocolo Covid-19 correspondiente”.

En ese sentido, el aforo será menor al 50% de la capacidad del aula y del número de alumnos. Además, se establecerán “grupos burbuja” y se dará el tiempo suficiente para limpiar y garantizar la higiene de los espacios. Por otro lado, se mantendrán las distancias de seguridad, especialmente en los cursos que impliquen algún tipo de movimiento.

Temas

La concejala, Sonia López, ha asegurado que las temáticas de los cursos serán variadas. Y, además, habrá un “apartado que apuesta por la recuperación de las artesanías (Bolillos, Patchwork, Esmalte…)”. Así como también se harán cursos de “‘Animación a la lectura’, ‘Escritura Creativa’, ‘Historia de la Comunidad de Madrid’, estudio del arte contemporáneo…”.

Igualmente, la concejala de Cultura, Participación y Mayores, ha señalado que habrá “cursos que cuidan de nuestra mente como son el Mindfulness, yoga y piscología”. Sin olvidar “las artes plásticas, donde destacan los cursos de pintura, dibujo, acuarela, grabado y paisaje…”, ha destacado Sonia López.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com