Vox Alcorcón reclama la construcción de un polideportivo en el Ensanche Sur

Vox llevará este asunto al próximo Pleno Municipal ya que era el punto número 6 del acuerdo de Gobierno. Vox Alcorcón reclama la construcción de un polideportivo en el Ensanche Sur.

Las infraestructuras deportivas en el sur de la Comunidad de Madrid no solo han servido para la practica de diferentes deportes, también ha sido lugar de encuentro y vertebrador social conforme estas ciudades crecían. Alcorcón es un referente deportivo en la Comunidad de Madrid y Vox Alcorcón incide en una de las necesidades que tiene el Ensanche Sur. Vox Alcorcón reclama la construcción de un polideportivo en el Ensanche Sur de Alcorcón en donde residen 12.000 alcorconeros. La formación liderada por Pedro Moreno en la ciudad va a llevar una moción al próximo Pleno Municipal sobre este importante asunto. Moreno recordaba recientemente que era uno de los compromisos del acuerdo de Gobierno hasta 2023 de PSOE y Unidas Podemos. Es cierto que dicho compromiso era el número seis en dicho listado de 36 puntos y aparecía en la primera página del acuerdo.

Vox Alcorcón reclama la construcción de un polideportivo en el Ensanche SurVox Alcorcón ha sido tajante al afirmar que dada la población del barrio “Es obvio que, por ello y por su situación geográfica, la necesidad de dotar a este barrio de unas infraestructuras públicas deportivas y de calidad es más que urgente”. Además Vox ha explicado en un comunicado a los alcorconeros que en los presupuestos de 2021 existia una partida para esta infraestructura “para el año en curso, Presupuesto 2021, en el capítulo 6, partida económica 622.00 de la Concejalía de Deportes, vienen presupuestados 4.351.779,87 Euros para la Construcción de un Polideportivo en el Ensanche Sur” Por lo que la formación política entiende que estando ya en el mes de noviembre y sin la construcción iniciada es “Una mentira más a los vecinos del Ensanche Sur”.

Vox Alcorcón reclama la construcción de un polideportivo en el Ensanche SurPropuesta

Vox Alcorcón no solo pone de manifiesto la situación, también ha querido hacer propuestas que inicien el camino para solucionar esta situación. La primera de ellas contando con la participación ciudadana “Llevar a cabo las reuniones necesarias con los técnicos del ayuntamiento, los diferentes grupos políticos y las Asociaciones y Foros más representativos del Ensanche Sur para analizar las necesidades reales del barrio en materia deportiva”. La segunda “Ejecutar el proyecto según el estudio de la necesidad. Como ya tiene partida presupuestaria para licitar y construir”.

Vox Alcorcón reclama la construcción de un polideportivo en el Ensanche Sur

Además, insisten en que el PSOE y Unidas Podemos cumplan sus compromisos.  Pedro Moreno afirmaba que “Desde el Grupo Municipal VOX queremos ir más allá y proponer que se dote a este barrio de unas instalaciones deportivas en condiciones”.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com