Un libro contra las noticias falsas se presenta en Alcorcón (y con concierto de jazz)

La obra ‘Fake News: Guía para sobrevivir a los bulos’, escrita por Carla Pina y Cristina Martín y editada por ConCiencia Editorial, se pone de largo este jueves en el Centro Cultural Los Pinos. Un libro contra las noticias falsas se presenta hoy en Alcorcón (y con concierto de jazz)

Este jueves 18 de noviembre, el Centro Cultural Los Pinos acoge la presentación del libro ‘Fake News: Guía para sobrevivir a los bulos’. Una obra escrita por dos periodistas, Carla Pina García y Cristina Martín Frutos, que explica cómo se generan las noticias falsas, por qué puede resultar tan tentador compartirlas y qué se puede hacer para desmentirlas e impedir que se hagan virales.

El acto está organizado, de forma conjunta, por la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón y por ConCiencia Editorial, la compañía encargada de editar el libro y afincada en nuestra ciudad. La presentación será en formato de mesa de debate, y en ella participarán Costanza Cervino, directora de ConCiencia Editorial y que será la encargada de presentarlo; Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Empleo y Desarrollo Económico de Alcorcón; Carla Pina y Cristina Martín, autoras del libro; y dos expertos invitados: Alicia Martos y Ramón Nogueras.

Un libro contra las noticias falsas se presenta en Alcorcón (y con concierto de jazz)
Un libro contra las noticias falsas se presenta en Alcorcón (y con concierto de jazz). Cartel del acto de puesta de largo de ‘Fake News: Guía para sobrevivir a los bulos’

Varias charlas

El acto comenzará a las 19:30, con la bienvenida de Raquel Rodríguez. Tras ello, Constanza Cervino conducirá el acto; y Carla Pina y Cristina Martín hablarán sobre su libro y ofrecerán una charla: “La desinformación que sobrevuela el género femenino”. A continuación, Ramón Nogueras dará una breve conferencia, bajo el tema “Por qué creemos en mierdas”. Y después, le llegará el turno a Alicia Martos, psicóloga y que charlará acerca de otro punto: “Las mujeres no mienten más que los hombres”.

Para finalizar, tendrá lugar un pequeño concierto de jazz a cargo de la propia Costanza Cervino, que también es cantante, y que estará acompañada a la guitarra por Fredi Marugán. Con todo ello, se pretende ofrecer una tarde de lo más distendida en Alcorcón, para el disfrute de todos los asistentes.

La entrada a la presentación es gratuita, hasta completar aforo. Aunque eso sí, todo aquel que quiera acudir a la misma se debe inscribir. Algo que se puede hacer pulsando sobre este enlace y rellenando un breve formulario. El libro está ya a la venta en plataformas como Amazon y se puede adquirir haciendo click aquí. Para más información sobre la obra, por cierto, se puede consultar el siguiente link.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com