Vox Alcorcón hace propuestas en empleo y presupuestos

La formación verde propone la elaboración de un “Barómetro Municipal Efectos COVID19 en Alcorcón”. Vox Alcorcón hace propuestas en economía y presupuestos.

Primer lunes de la nueva normalidad. Decimos adiós al Estado de Alarma y con condicionantes empezamos a vivir en una realidad que poco tiene que ver con la vivíamos hace cuatro meses. La crisis sanitaria ha traído muchísimo dolor a la sociedad española. Ha sido y es un drama. Ahora llega una crisis económica y social sin precedentes probablemente y contra la que vamos a tener que pelear los próximos meses. En relación con esta crisis económica Vox Alcorcón quiere tener una fotografía, una radiografía clara de como está la ciudad. Vox Alcorcón hace propuestas en economía y presupuestos. Vox Alcorcón ha solicitado la creación de un “Barómetro Municipal Efectos Covid19 en Alcorcón”, vía encuesta, formulario, google forms o la fórmula que los servicios técnicos crean oportuna.

Vox Alcorcón hace propuestas en empleo y presupuestos

Preguntas posibles

Según la formación liderada en Alcorcón por Pedro Moreno, este barómetro debería registrar preguntas como:

– Si, desde el inicio y durante del estado de Alarma han podido ejercer normalmente su actividad y a qué sector pertenecen – Si han podido mantener la actividad vía teletrabajo, y cuántos empleados se acogieron a esta modalidad – Si han realizado ERTE/S y en caso afirmativo si lo han sido por fuerza mayor o por causas económicas y cuántos empleados se han visto afectados. – Si los tramites y la concesión de dichos ERTES han resultado de fácil tramitación. – Si se han tenido que realizar trámites en la Administración Local (Ayuntamiento Alcorcón o IMEPE), si estos han sido fáciles y ágiles. – Si han tenido que recurrir a la contratación externa de gestorías y otros profesionales (con el consiguiente gasto extra) para poder realizar estos trámites debido a la dificultad que estos entrañaban – Si creen que, a la vuelta del ERTE, podrán mantener el empleo como mínimo 6 meses de los trabajadores afectados o por el contrario se verán obligados a iniciar un proceso concursal, un ERTE por causas económicas o a tomar otras medidas indicando cuáles. – Si han podido retomar su actividad, en qué fase lo han hecho. – Si no han podido volver a la actividad, por qué motivo. – Si ha tenido o tendrá que despedir a su personal (en aquellos supuestos que no tenga obligación de mantenimiento de la plantilla durante el plazo de seis meses) como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. – En caso de haber sufrido pérdidas económicas, aportar un dato aproximado de las pérdidas habidas desde el inicio del estado de alarma.

Para el Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, este Barómetro “Las conclusiones de este Barómetro no sólo serán el mejor seguimiento del impacto socioeconómico en la ciudad de Alcorcón, sino que también nos permitirá conocer aquellos aspectos y ámbitos en los que adoptar medidas de apoyo bien direccionadas y donde más se necesitan para apoyar a nuestros empresarios y autónomos.”

Vox Alcorcón hace propuestas en empleo y presupuestos

Presupuestos Municipales

Hace escasos días en una entrevista en alcorconhoy.com la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés informó que en un plazo de dos semanas los presupuestos municipales iban a ir a Junta de Gobierno Local. También manifestó que la Concejala de Hacienda iba a reunirse con los portavoces de los grupos municipales para abrir esos presupuestos a las ideas y propuestas de los grupos municipales de la oposición. Esas reuniones arrancan este lunes. Vox Alcorcón llevará varias ideas a esa mesa de trabajo.

Vox Alcorcón, en un comunicado, ha destacado entre sus propuestas e ideas de cara a los presupuestos:

1- Reducción de la estructura política del Gobierno: Eliminación de los 27 cargos de confianza y los 7 Generales, todos ellos colocados a dedo. 2- Eliminación de gastos en publicidad del Gobierno. 3- Eliminación de programas no esenciales ni prioritarios de algunas concejalías. 4- Reducción de las 14 Concejalías actuales a 10.

Según Vox estas propuestas ya supondría un ahorro de más de 2 millones de euros a las arcas Municipales que debería ser destinado a servicios sociales, a la adquisición de mascarillas para todos los vecinos de Alcorcón, la adquisición de test y EPÍ´s para todos los trabajadores municipales y para ayudas a los autónomos y las PYMES de Alcorcón.

Pedro Moreno ha declarado que “Ya que este Gobierno ha subido los impuestos, al menos que se gaste donde se debe. Si invierten un solo céntimo en chiringuitos y en programas que nada tengan que ver con lo que actualmente debe ser lo prioritario, tendrán nuestra oposición”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com