Alcorcón aumenta el reciclaje de papel y cartón más de un 25%

Durante los cinco primeros meses del año 2020. Alcorcón aumenta el reciclaje de papel y cartón más de un 25%.

Alcorcón se está volcando en los últimos meses con el reciclaje. Reciclar y reutilizar es el primer paso, el más básico, para hacer de nuestras ciudades y del Planeta un lugar más habitable. Frenar el cambio climático depende en buena medida de lo capaces y eficientes que seamos en el reciclado. Alcorcón aumenta el reciclaje de papel y cartón en más de un 25 %. En concreto en un 25,35% durante los cinco primeros meses de 2020.

En esta primera parte del año se han recogido 262.229 kilos más con relación a este mismo periodo durante 2019. Cerrado el quinto mes, la empresa pública ESMASA lleva contabilizados 1.297.199 lo que evidencia una mejor separación de origen y una mayor optimización del sistema de recogida.

Alcorcón aumenta el reciclaje de papel y cartón más de un 25%Para el Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha manifestado “La mejor prestación del servicio, así como las medidas especializadas como las cestas para el cartón comercial, han generado un incremento significativo, mejor espejo de la buena gestión realizada durante este año. Insistimos en que son datos, no opiniones”.

Reciclar papel, reducir contaminación

Recientemente también conocíamos que el reciclaje de envases y plástico había aumentado en un 24,18 %.

Gracias al reciclaje ahorramos energía, reducimos contaminación, disminuimos el consumo de recursos naturales, evitamos el uso de vertederos y, también, conseguimos que la recogida y tratamiento de residuos sea más económica.

Alcorcón aumenta el reciclaje de papel y cartón más de un 25%

Por una tonelada de papel reciclado se ahorran 26 m3 de agua. Si recicláramos todo el papel y cartón la industria se reabastecería al 69% de sus necesidades. El reciclaje del papel supone una disminución del 74% de las emisiones de gases y una reducción del 35% de las emisiones contaminantes del agua además de evitar la tala de árboles. El papel representa el 18% de los residuos que generamos día a día. Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com