Vitalidad y romanticismo con “Cést Magnifique!” en Alcorcón
Un espectáculo homenaje a Cole Porter. Ideado e interpretado por la banda Indigo Jazz y acompañado de claqué. Vitalidad y romanticismo con “C´est Magnifique!” en Alcorcón.

Cole Porter fue un reconocido compositor y letrista norteaméricano de la primera parte del siglo XX. A lo largo de su vida destacó en el teatro musical y fue autor de más de mil canciones, algunas de ellas consideradas clásicos del cancionero americano.  Lo mejor de su música va a llegar este sábado 26 de octubre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón con el espectáculo “C´est Magnifique”. Una cita que sirve de homenaje a Cole Porte y que esta ideado e interpretado por la banda madrileña Indigo Jazz, una banda que lidera Cuca Albert que atendía este miércoles a Alcorconhoy.com “Es un espectáculo de música y baile. Un concierto con un toque de baile claqué. Es un homenaje a Cole Porter.”

Cuca Albert es la voz de la banda y la lidera. Ellos comenzaron en 2014 y son amantes del Jazz y del Swing. Su primer espectáculo fue “La República del swing” y con él giraron en 2017. Ahora llegan a Alcorcón con “C´est Magnifique”  y Albert nos hablaba de la trayectoria de la banda “Además de una banda somos una compañía teatral. Tenemos una vocación de hacer espectáculos que no solo sean conciertos sino también que tengan un toque teatral, algo que nos gusta mucho como es el baile. En esta ocasión nos acmpaña la bailarina Maite Marín con claqué”. 

Vitalidad y romanticismo con “Cést Magnifique!” en Alcorcón

Para Albert “El claqué en el espectáculo va a gustar a todo tipo de públicos. Además ahora hay un boom, una corriente muy joven que se acerca al claqué, al baile swing, indie-hop… Es algo divertido”.

En cuanto a la selección de temas Porter “Hemos elegido los que mas nos gustan la verdad (risas) Ha sido selección natural”.

Temas universales

Para Cuca Albert la figura de Porter y su música son fundamentales en la música del Siglo XX “Él quería contar muchas cosas. Las letras son muy cuidadas y con un gran sentido. Su música tiene cierta complejidad. Porter habla de muchos temas de la vida, del amor… tiene una gran profundidad y su música nos sigue tocando porque trata temas universales como el amor”.

El espectáculo que disfrutaremos en Alcorcón este próximo sábado cuida muchos la imagen y la escenografía. Indigo Jazz ha planteado un espectáculo con una atmósfera de elegancia, de glamour, muy del estilo de Porter. Cuca Albert nos relataba que hoy en día la música jazz y este tipo de shows esta teniendo “muy buena acogida. Hay mucho interés. Este año hemos cerrado por ejemplo las Fiestas de Vitoria, hemos estado en Murcia… La acogida es muy buena. Es una música que conecta con la gente, es alegre, es vital….”

El legado de Cole Porter en Alcorcón. La cita con  C´est Magnifique será este sábado 26 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Venta de entradas en la taquilla del teatro y en la web www.giglon.com

Vitalidad y romanticismo con “C´est Magnifique!” en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com