Ciudadanos presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales de Alcorcón
La formación naranja pone el foco de atención en las familias numerosas, el ICIO y el IVTM. Ciudadanos presenta alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de Alcorcón.

Comenzaba octubre en Alcorcón con el anuncio de modificación de ordenanzas fiscales y, por tanto, de impuestos en Alcorcón. Tras una Junta de Gobierno Local (JGL), la Alcaldesa Natalia de Andrés y la Concejal de Hacienda, Candelaria Testa anunciaban cambios en relación al IBI, el IAE o el ICIO. Ciudadanos Alcorcón ha presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales de Alcorcón.

IVTM

Ciudadanos solicita una bonificación del 35% en el IVTM durante toda la vida del vehículo. Para coches que, según su homologación de fábrica, utilicen gas como combustible o el bioetanol, o sean de tecnología híbrida, e incorporen dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.

Ciudadanos presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales de AlcorcónEl Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado un 75% de bonificación para toda la vida del vehículo  en coches eléctricos, de pila de combustible, híbridos enchufables o eléctricos de rango extendido. Es decir vehículos que necesitan acceder a un punto de carga eléctrica. También propone mantener la bonificación del 35% durante 6 años para coches híbridos, gas o bioetanol.

Para Ciudadanos Alcorcón “En Alcorcón solo hay 25 vehículos eléctricos.  La red de carga eléctrica en España es escasa y su coste no es accesible para todos. La opción que el Gobierno Municipal propone desincentiva la compra de coche híbridos, de gas o bioetanol. De estos últimos hay 477 coches en la ciudad.”

ICIO

Ciudadanos propone dos situaciones en la modificación de las ordenanzas fiscales en este ámbito. En primer lugar la formación naranja pone el foco en el emprendimiento, en empresas de nueva creación con bonificación que van del 55% por la creación de hasta 5 empleos y, aumentando de forma progresiva, al 95% por la creación de más de 1.000 empleos.  Para las empresas que se trasladen y/o mejoren instalaciones dentro del término municipal de Alcorcón bonificaciones del 95% por la creación de hasta 5 empleos y hasta el 10% por la creación de 201 empleos. En el caso de los autónomos por la puesta en marcha de su primera actividad en el término municipal una bonificación del 95%.

Ciudadanos presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales de Alcorcón

La propuesta del Gobierno Local cuenta con bonificaciones del 95% por creación de hasta 5 empleos, que va decreciendo progresivamente, hasta el 10% por la creación del 201 empleos.

Ciudadanos Alcorcón argumenta que la propuesta de la JGL “pretende beneficiar al pequeño comercio, lo que a nuestro juicio es del todo correcto. Por otro lado, esta modificación es una medida clara que alejaría la inversión de grandes compañías de nuestro municipio, expulsándola a municipios vecinos.”

Familias Numerosas

El Ejecutivo Local realizará una revisión de la regulación de bonificaciones del IBI para familias numerosas que incluye tramos de valor catastral de la vivienda. Algo que no comparte la formación naranja ya que no conducirá a rebajas fiscales para las familias numerosas. Por lo tanto Ciudadanos no realizaría dicha modificación.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com