Los vecinos de Alcorcón ya no podrán disfrutar de El Corte Inglés de Parquesur
Los vecinos de Alcorcón ya no podrán disfrutar de El Corte Inglés de Parquesur

La compañía cierra su tienda en el centro comercial de Leganés, así como en diferentes puntos de Madrid. Los vecinos de Alcorcón ya no podrán ir a El Corte Inglés de Parquesur

El Corte Inglés que hay en el centro comercial Parquesur de Leganés ha cerrado sus puertas. Noticia importante para muchos alcorconeros y alcorconeras, que acuden a diario a hacer sus compras a Parquesur, uno de los espacios comerciales con más tránsito de Europa y también el más visitado de España.

Y es que, si bien en Alcorcón gozamos de grandes superficies comerciales, tales como los centros comerciales TresAguas y X-Madrid, la zona comercial de Parque Oeste o el propio Corte Inglés de San José de Valderas, el Parquesur de Leganés cuenta con una densa afluencia de gente de Alcorcón que lo elige. Quizás, por su amplia gama de tiendas y servicios, o simplemente por una cercanía mayor a sus lugares de trabajo.

Los vecinos de Alcorcón ya no podrán disfrutar de El Corte Inglés de Parquesur
Los vecinos de Alcorcón ya no podrán disfrutar de El Corte Inglés de Parquesur. Imagen de la plaza exterior del centro comercial de Leganés.

La proximidad de Parquesur a Alcorcón (a menos de diez minutos en coche) y su buena comunicación en transporte público, hacen que la presencia de un Corte Inglés en su interior fuera muy bien valorada por vecinos alfareros. De esta manera, y pudiendo elegir entre este centro y el de San José de Valderas, los alcorconeros y alcorconeras no veían necesario bajar hasta Madrid para acudir a las tiendas céntricas de la compañía.

El principal motivo del cierre de este centro es un programa de reorganización que está llevando a cabo El Corte Inglés en la capital. Promovido, quizás, por la existencia de muchas más tiendas diferentes en superficies comerciales como Parquesur.

Más cierres

Junto al cierre de Parquesur, que fue efectivo el pasado 31 de julio, también se han producido otros como el del histórico centro de La Vaguada, en el Barrio del Pilar, o los de Serrano Man y Bricor Alcalá de Henares. Asimismo, se han producido más cierres de tiendas de El Corte Inglés en diferentes puntos del país.

Los vecinos de Alcorcón ya no podrán disfrutar de El Corte Inglés de Parquesur
Los vecinos de Alcorcón ya no podrán ir a El Corte Inglés de Parquesur. Eso sí, el de San José de Valderas sí que sigue abierto.

De esta manera, San José de Valderas se queda como la opción más fiable, fuerte y cercana para los vecinos de Alcorcón que deseen comprar cualquier producto u accesorio en El Corte Inglés. No hay que olvidar, por cierto, que en Alcorcón también había un Centro de Oportunidades de El Corte Inglés, en el local próximo al antiguo ToysRus de Parque Oeste. Sin embargo, este recinto también cerró sus puertas hace poco. Y su lugar lo ocupa ahora el gran bazar asiático Prime Home Prix.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com