Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniego

Los errores en defensa condenaron a los amarillos que pelearon hasta el final. El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniego.

La pretemporada está para alcanzar ritmo, probar, cambiar, corregir errores e ilusionar. Pues todo lo vimos en el derbi veraniego entre Alcorcón y Leganés. El Alcorcón está todavía faltó de ritmo. No hay que olvidar que la pretemporada como la competición ha empezado más tarde para los alfareros. Salvo Babin por lesión, jugaron todos los fichajes y un buen puñado de canteranos. Tener en pretemporada a un millar de espectadores en la grada es un cambio respecto al año pasado y la afición se vuelve a enganchar poco a poco al equipo. El Alcorcón mostró dos errores que debe corregir para pelear por lo máximo: El Leganés hizo dos goles ante una gran falta de intensidad defensiva del Alcorcón y falta pólvora en ataque. La ilusión llegó de la mano del dominio del juego con balón y de la cantera que quiere tirar la puerta esta temporada. Los alfareros muestran argumentos para su candidatura a estar en la zona alta.  Mostró un gran nivel contra el Leganés. El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniego.

Dio primero el Lega

La primera acción del encuentro se convirtió en una bofetada para el Alcorcón. Al minuto y medio de arrancar el partido jugada por dentro del Lega que acaba en el flanco diestro y el pase de Arnáiz es aprovechado por Gaku libre de marca para hacer el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, este Alcorcón no deja de crecer con el paso de las semanas. Ante un Leganés con muchos de los posibles titulares en el inicio de campeonato, el Alcorcón se fue haciendo con el dominio del juego gracias a la posesión. En ese trabajo tuvo mucho que ver el centro del campo con tres nombres propios: Mosquera, Bravo y Lara. Además, tácticamente el Alcorcón adelantó líneas y mezcla de ambas sinergias el Alcorcón conseguía recuperar cerca de campo contrario y dominar muchos tramos de partido.

Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniego

Dominio con balón pero sin intensidad en defensa

Poco a poco llegaron las ocasiones. A los 19 minutos Mosquera estrelló un remate desde fuera del área en el larguero. El Leganés tenía en Omeruo y Nyom a dos perfectos escuderos defensivos y en Avilés a su mejor exponente en ataque por la banda derecha. Sin embargo, el que da primero da dos veces y a la media hora una pérdida de balón de Bravo lo convierte Cissé en un golazo desde la frontal con Jesús haciendo la estatua. El Alcorcón estaba flojo en aspectos defensivos.

Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniegoTras el gol el Alcorcón se vino atrás y el Lega dominó territorialmente. En la primera parte al Alcorcón le falto claridad en ataque y le faltó intensidad en defensa.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Berto tras una acción desde la izquierda pero que se perdió por arriba. A renglón seguido carrusel de cambios en ambos equipos. El Alcorcón repartiendo minutos entre siete canteranos.

La cantera volvió a llamar a la puerta

La sabia nueva sentó muy bien al Alcorcón. A los 20 minutos recuperación en la medular, gran acción de Isra aguantando la posesión para habilitar a Yago Paredes. Su remate fue repelido por el cancerbero, pero Samu Guillén estaba ahí colocado para remachar el primero alfarero.

Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniegoEl Alcorcón iba en moto y el Leganés en bicicleta tras el gol. Ribelles tuvo una acción clarísima de gol, pero estaba en fuera de juego. Isra García no se cortó y probaba desde fuera del área a Riesgo que con una gran estirada impedía el empate. Idiakez movió al banquillo dando salida a Naím, Raba y Rentero. Precisamente el ex del Villarreal tuvo la mejor del Lega en la segunda con una carrera en la que se llevó a su marcador y su remate cruzado no encontró portería.

En el 37 internada de Berlanga que en segunda línea remata Yago pero el balón tropieza con la defensa del Leganés en versión muro. Al final el marcador no se movería.

Lo que queda claro es que la cantera del Alcorcón no es flor de un día ni va de farol. Emi es un lateral con mucha profundidad, Joao y Yuste son dos centrales que empiezan a mostrar muchísimas garantías, Berlanga en banda tiene desborde y buen centro… Arriba los Yago Paredes, Isra y Samu Guillén tienen calidad, desparpajo y ganas para asaltar el primer equipo.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-2): 1 Jesús; 20 Iago López, 2 Castro, 4 Óscar Rivas, 3 Morillas; 5 Mosquera, 10 Juanma Bravo; 15 Javi Lara, 7 Bustos, 11 Berto y 9 Chiki

También jugaron: 18 Iker Recio, 16 Ribelles, 22 Emi, 23 Joao, 8 Moyano, 17 Samu Guillén, 14 Yago Paredes, 19 Isra, 21, Yuste, 24 Berlanga.

Entrenador: Héctor Berenguer

Banquillo: 13 Andrés Prieto (ps), 8 Moyano, 14 Yago Paredes, 16 Ribelles, 17 Samu Guillén, 18 Iker Recio, 19 Isra, 21 Yuste, 22 Emi.

CD Leganés (1-4-3-3): 13 Riesgo; 21 Miramón, 2 Nyom, 4 Omeruo, 23 Kravets;  8 Gaku, 18 Pardo, 32 Cisse; 7 Avilés, 10 Arnáiz y 9 Qasmi.

También jugaron: 3 Jorge Sáenz, 6 Sergio, 33 Aguilar, 19 Perea, 14 Fede Vico, 11 Juan Muñoz, 28 Manu, 34 Rentero, 27 Naím, 17 Dani Raba y 31 Caio.

Entrenador: Imanol Idiákez

1 Dani Jiménez, 30 Garrido, 3 Jorge Sáenz, 6 Sergio, 11 Juan Muñoz, 14 Fede Vico, 17 Dani Raba, 19 Perea, 27 Naim, 28 Manu, 31 Caio, 33 Aguilar, 34 Rentero y 26 Camacho

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramo. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 16 Ribelles. En el Leganés a 2 Nyom, 14 Vico

Goles: 0-1 2´ 8 Gaku, 0-2 29´ 32 Cisse, 1-2 65´ 17 Samu Guillén

El Alcorcón deja destellos ilusionantes en el derbi veraniego.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com