Una exposición de objetos reciclados incentiva la creatividad en Alcorcón

Nuevos talleres familiares en Alcorcón. Una exposición de objetos reciclados incentiva la creatividad en Alcorcón.

Este fin de semana del 26 al 29 de marzo el Ensanche Sur de Alcorcón ofrecerá una exposición de objetos realizados con materiales reciclados. Todo ello con el objetivo de incentivar la creatividad entre los vecinos y vecinas de la ciudad alfarera.

En ese sentido, la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López ha explicado que se han “impulsado una serie de ‘Talleres callejeros’, para la dinamización en el barrio del Ensanche Sur, como lugar de encuentro entre sus vecinos”. Asimismo, López, también ha señalado que “esta iniciativa nace con vocación de ampliarse a los diferentes barrios de la ciudad.

Los talleres

Estos talleres pretenden facilitar herramientas y despertar la creatividad en la ciudadanía de Alcorcón. Para construir objetos simples a la par que divertidos, se van a utilizar materiales de reciclado. También se van a realizar construcciones  fáciles pensadas específicamente para que  las familias, tanto niños y niñas como los padres de éstos puedan seguir realizando esta labor en sus casas.

Así pues, el próximo sábado 27 de marzo se celebrará esta jornada para informar y difundir sobre esta iniciativa a los vecinos y vecinas de Alcorcón. De esta manera, también se prevén próximas citas en otros barrios para que los ciudadanos de la localidad formen parte activa en estas actividades y puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Una exposición de objetos reciclados incentiva la creatividad en Alcorcón
Una exposición de objetos reciclados incentiva la creatividad en Alcorcón

El horario del taller de este sábado será de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Y en él habrá una exposición de los objetos realizados con los materiales reciclados: papeles, botellas plásticas, telas, etc. Además, el equipo creativo de la Concejalía hará una demostración y una construcción de juguetes y objetos decorativos. Asimismo, los vecinos y vecinas podrán informarse de las acciones futuras que se realizarán en el barrio.

Objetivos

“Estas actividades se basan en difundir la cultura social a través de la creatividad y el aprovechamiento de materiales reciclados, ha señalado Sonia López. Por ello, se anima a “todos los vecinos del Ensanche Sur a participar en estas actividades que sin duda significarán jornadas de encuentro e implicación inolvidables para este barrio y para el resto de la ciudad”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com