Mundo Impresora 3D: el futuro en las aulas en Alcorcón

Son muchos los beneficios que aportan las impresoras 3D en la formación educativa, y aunque aún no están implementadas de manera generalizada en España, tienen un gran potencial en el ámbito de la educación. Mundo Impresora 3D: el futuro en las aulas de Alcorcón

Aunque aún no se encuentran completamente integradas en los centros educativos, las impresoras 3D tienen mucho que ofrecer al ámbito de la educación. Ya que éstas son una gran apuesta, sobre todo, de cara al futuro.

Así, países como Estados Unidos ya las incorporan a sus centros escolares y universitarios, adelantándose, según el informe NMC Horizon 2015, al futuro donde las impresoras 3D se encontrarán de manera generalizada en la enseñanza superior en un plazo de entre cuatro y cinco años.

Mundo Impresora 3D y la educación

En ese sentido, emergen empresas como Mundo Impresora 3D. Esta compañía nacida de la ilusión y los sueños de un par de emprendedores de Alcorcón ofrece tanto servicios de impresión 3D, asesoría, diseño, formación y postprocesado. De hecho, el valor añadido de la empresa está en la formación.

Mundo Impresora 3D el futuro en las aulas
Mundo Impresora 3D: el futuro en las aulas en Alcorcón. Fotografía: Instagram Mundo Impresora 3D (mundoimpresora3d)

La filosofía de la empresa es: “Creemos que la enseñanza y la formación generan el lugar propicio de aprendizaje y creatividad mutua. Y con esa filosofía, impulsamos cursos y talleres de diversa índole”. Desde Mundo Impresora 3D, son claros: “Juntos soñaremos, aprenderemos y crearemos. Seremos capaces de proyectar soluciones para nuestros diseños e inspirar la creatividad de todos. Empezaremos a crear el futuro. Empezaremos a transformar la realidad”.

A ese respecto, Mundo Impresora 3D está dirigida y proyectada al ámbito educativo y formativo. Y desde sus oficinas en Alcorcón generan e impulsan acciones formativas para niños y jóvenes en el ámbito escolar, pero, también, para el profesorado.

Ya que no podemos olvidar, el sinfín de beneficios que aportan las impresoras 3D a las aulas. Desde el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo, así como la capacidad de resolver problemas. Y no sólo eso, sino que, además, estas impresoras consiguen captar la atención de los estudiantes, promueven la colaboración entre las diferentes materias y departamentos y facilitan la tarea de los docentes, tal y como apuntan desde la web especializada Mundo Digital.

Otros servicios

Además, si lo que el cliente necesita es tener un prototipo, maqueta u objeto para un proyecto laboral o para su empresa o centro educativo, en Mundo Impresora 3D también pueden asesorarle sobre ello. Y con una amplia variedad de servicios, puesto que su oferta abarca desde objetos de la vida cotidiana hasta la impresión de plantillas, modelos, galardones, logos, piezas…

Mundo Impresora 3D el futuro en las aulas
Mundo Impresora 3D: el futuro en las aulas en Alcorcón. Fotografía: Instagram Mundo Impresora 3D (mundoimpresora3d)

El cliente podrá alcanzar el diseño de sus sueños y que le permita alcanzar sus objetivos, así como cubrir sus necesidades. Siempre con los parámetros de personalización que el usuario desee. Además, en Mundo Impresora 3D son distribuidores de Colido, Creality, Smart Material y Tumaker.

También hay que destacar que Mundo Impresora 3D es un ente muy activo dentro del “Movimiento Maker”. Y a través de su política de RSC, también son partícipes de diversos tipos de acciones solidarias o de participación ciudadana.

Contacto

Para ponerte en contacto con Mundo Impresora 3D puedes hacerlo llamando a los teléfonos 91 745 26 26 o 652 82 59 54. También enviando un correo electrónico a info@mundoimpresora3d.es.

Y si lo prefieres, puedes acudir a su oficina física. Están en el coworking Dreamsoft, en la parte posterior de la Avenida del Alcalde José Aranda, 53 en Alcorcón. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. También puedes enviar tu consulta a través de su página web oficial, pulsando sobre el siguiente enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com