Nace el ‘Primavera Terraza’ de Citywave en X-Madrid en Alcorcón: estos son los eventos

A partir del sábado, el espacio comercial y de ocio albergará más de cien eventos en noventa días en su lugar para surfear. Nace el ‘Primavera Terraza’ de Citywave en X-Madrid en Alcorcón: estos son los eventos

El buen tiempo está llegando y con él, la primera edición del ‘Primavera Terraza’, un evento que se celebrará durante los próximos noventa días en Citywave Madrid, el espacio de surf de X-Madrid, espacio comercial y de ocio de Alcorcón.

A lo largo de los próximos tres meses, se celebrarán más de cien eventos musicales y de ocio en Citywave Madrid, donde se puede disfrutar y practicar el surf en la que es la primera y única ola artificial de España. Un lugar, hay que señalar, que está totalmente preparado ante la actual situación sanitaria del Covid-19, para disfrutar del mejor ‘terraceo’ en el sur de Madrid.

Así, esta terraza de X-Madrid ofrecerá un extenso repertorio de propuestas musicales, culturales y de ocio, para todos los públicos. El surf como actividad principal para ambientar cada evento, los planes serán de lo más variados. Entre semana, de miércoles a viernes, habrá cena con monólogos, conciertos acústicos y ‘after-work’, así como charlas y sesiones culturales a cargo de entidades medioambientales. Además, también se instalarán ‘food-trucks’, que ofrecerán diversas opciones de comida y bebida.

Todo tipo de actividades

Nace el ‘Primavera Terraza’ de Citywave Madrid, en X-Madrid Alcorcón: estos son los eventos
Nace el ‘Primavera Terraza’ de Citywave Madrid, en X-Madrid Alcorcón: estos son los eventos

Por su lado, los fines de semana habrá sesiones de yoga y power-surf. Asimismo, se organizarán vermús temáticos, en los que disfrutar de la mejor variedad musical: flamenco, jazz, swing, rock de los ochenta y reggae, así como de conciertos de rumba y de sesiones a cargo de los DJs tanto residentes como invitados con los que contará Citywave.

Los eventos empiezan este próximo sábado 20 de marzo y se prolongarán hasta el 20 de junio. En este periodo de tiempo, se conmemorarán en X-Madrid algunas fechas marcadas en rojo en el calendario, como el Día de los Océanos (8 de junio), cuando se organizará un evento en favor de concienciar sobre la importancia de conservar y limpiar las superficies marinas. En el Puente de Mayo, por su lado, se celebrarán varios eventos especiales. Y el 20 de junio, el día que termina este Primavera Terraza, también coincide con el inicio del verano y además, se celebra el Día Internacional del Surf.

De cara a esa fecha, habrá surfistas profesionales en Citywave Madrid, desde donde se muestran encantados con la celebración del evento. “Estamos muy contentos de presentar el ‘Primavera Terraza’ con nuestros patrocinadores y colaboradores. Plantearemos un calendario que es todo un reto para nosotros, en el que apostaremos por alargar los fines de semana, que empezarán con las sesiones de monólogos de los miércoles por la noche”, explica Ramón Casanova, CEO de Citywave Madrid.

La mayor parte de los eventos tendrán entrada libre, aunque siempre con aforo limitado. Sin embargo, habrá algunos en los que haya que pagar. Para facilitar las reservas y la compra de entrada, Citywave Madrid ha habilitado un espacio en su web oficial (al que se puede acceder pinchando aquí) y redes sociales para poder hacer los trámites desde ahí.

Agenda del ‘Primavera Terraza’

Miércoles: Cena con monólogos

Jueves: ‘Afterwork’ con conciertos acústicos, a cargo de bandas y artistas locales. También eventos culturales del ámbito medioambiental

Viernes: Sesiones musicales a cargo de DJs residentes e invitados

Sábados: Aperitivos temáticos, yoga y après-surf

Domingos: Surf en familia, aperitivos temáticos y rumba en directo

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com