Nuevos cortes de tráfico por obras en Alcorcón

Hasta este viernes 26 de marzo, no se permitirá el acceso de vehículos en un tramo de la Avenida Alcalde José Aranda. Una zona, por cierto, que ya estuvo cortada hace unos meses por trabajos similares. Nuevos cortes de tráfico por obras en Alcorcón

Este miércoles, los vecinos de Alcorcón amanecieron con obras en una de las vías más transitadas del municipio: la Avenida Alcalde José Aranda. Al igual que sucedió hace unos meses, la zona vuelve a estar cortada por trabajos de reacondicionamiento de la calzada.

Labores, en ese sentido, que empezaron el miércoles 24 y se prolongarán durante el jueves 25 y el viernes 26. Durante esos días, habrá cortes de tráfico en el tramo que comprende el espacio que hay entre las calles Sierra de Albarracín y Maestro Victoria, que cruzan la avenida en dirección hacia la Calle Polvoranca.

Nuevos cortes de tráfico por obras en Alcorcón
Nuevos cortes de tráfico por obras en Alcorcón. Fotografía: Policía Municipal de Alcorcón

Por tanto, ningún vehículo podrá circular por la zona durante estos días, ni en tramo de subida ni en el de bajada, debido a estas obras en aglomerado. En ese sentido, se han habilitado accesos alternativos a los aparcamientos cerrados que hay en la zona. En sentido ascendente, el tráfico se desviará por la Calle Sierra de Albarracín y los avisos a los vecinos comienzan en el cruce de Alcalde José Aranda con la Avenida de Leganés, a la altura de la rotonda de la Fuente de los Músicos.

Cambios en la ruta del autobús 520

Nuevos cortes de tráfico por obras en Alcorcón
Nuevos cortes de tráfico por obras en Alcorcón, que también afectan a la línea 520 de Arriva

Los cortes de tráfico también obligan a modificar la ruta de la línea de autobuses 520, de Arriva, que conecta Móstoles con Alcorcón. Tal y como han informado el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Policía Municipal de Alcorcón, se ha habilitado un camino alternativo para este servicio.

En sentido Móstoles, el autobús transcurrirá entre las avenidas Leganés, Francisco Fernández Ochoa y Polvoranca, para evitar pasar por Alcalde José Aranda. Por tanto, durante estos días, el servicio tendrá parada en las inmediaciones de la parada de Metro de Puerta del Sur. En sentido Alcorcón, por su lado, el servicio no sufrirá modificaciones.

Eso sí, los cortes se prolongarán hasta este viernes, por lo que está previsto que el sábado se retome la normalidad habitual. Hay que recordar que hace unos meses ese mismo tramo de vía también fue cortado por obras, aunque no se llegaron a terminar.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com