Un profesor apaga un incendio en un colegio de Alcorcón

El fuego se originó por un cortocircuito en una caja de registro eléctrico del centro educativo Parque de Lisboa, aunque cuando las clases del día ya habían concluido. Un profesor apaga un incendio en un colegio de Alcorcón

Hay ocasiones en la vida en las que a uno le toca estar en el lugar y el momento adecuados. Este martes, se produjo un pequeño incendio en el Colegio Público Parque de Lisboa de Alcorcón. Un contratiempo que fue solventado sin demasiadas complicaciones, gracias a la rápida actuación de un profesor del centro educativo.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, los hechos se produjeron pasadas las 14:00 del mediodía. Muchos de los niños ya no estaban en el centro educativo, sito en la Calle Ministro Fernández Ordóñez, pues se habían ido a comer a sus casas. Pero todavía había algunos alumnos en el colegio. En concreto, los que se quedan a comedor.

Entonces, empezó a oler a quemado en uno de los servicios del centro. Allí, se produjo un cortocircuito en una caja de registro eléctrico, de la que empezó a salir fuego. Pero un profesor se encontraba allí cerca, por lo que cogió un extintor y apagó el incendio de inmediato.

Un profesor apaga un incendio en un colegio de Alcorcón
Un profesor apaga un incendio en un colegio de Alcorcón. En la imagen, una caja de registro, como la que pudo quemarse en el Parque Lisboa

Desalojo del centro

Sin embargo, tanto el fuego como el humo derivado del incendio obligaron a desalojar el centro. Los trabajadores del colegio sacaron a los niños del mismo, por prevención, y a la zona se desplazaron rápidamente efectivos de Policía Local, SUMMA 112 y Bomberos. Éstos aseguraron el lugar y, pocos minutos después, los alumnos pudieron volver a entrar para terminar sus comidas.

Por tanto, el incidente no pasó a mayores. Y debido a que le contratiempo se produjo a la hora de comer, se dio la circunstancia de que eran pocos los alumnos que quedaban en el Colegio Parque de Lisboa.

Fuentes del centro educativo han señalado a este medio que la Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón revisará ahora los puntos en los que se produjo el fuego. La actividad pudo retomarse con total normalidad, y hoy los alumnos han vuelto a sus clases sin ningún contratiempo.

La Policía Local de Alcorcón quiso dar cuenta de su actuación a través de su perfil oficial de Twitter, la vía por la que suelen informar a los vecinos de sus actuaciones. “No ha habido ningún herido, pero SUMMA 112 Ambulancia ha colaborado en prevención”, remarcaron desde el cuerpo.

Fotografía principal: Policía Local de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com