El varón, de 21 años y que estaba interno en Aranjuez, fingió una lesión de rodilla y se escapó del centro sanitario. Un preso se fuga a la carrera del Hospital de Alcorcón
Incidente de lo más controvertido, el que tuvo lugar el pasado jueves, 6 de octubre, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Y es que aquel día, por la mañana, y tal y como pudo saber alcorconhoy.com, un preso que estaba siendo atendido en el centro sanitario se fugó a la carrera, sin que pudiera ser interceptado por las autoridades. Así lo han confirmado asimismo fuentes oficiales a este diario digital.
Todo sucedió muy rápido, según testigos del suceso han contado a alcorconhoy.com. El preso, de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad y que estaba interno en el Centro Penitenciario de Aranjuez, acudió de Urgencia al hospital (y custodiado por dos agentes de Guardia Civil) por un fuerte dolor en una de sus rodillas. Este, según manifestaba el propio recluido, era tan grande que le hacía imposible apoyar la pierna. Por tanto, le fueron prestadas dos muletas para que pudiera intentar caminar.
Sin embargo, en un momento determinado, el detenido se levantó de la silla de Urgencias, echó a correr y pilló desprevenidos a los agentes. Estos trataron de reaccionar y de darle caza a la carrera, pero el preso, que salió corriendo a toda velocidad en dirección al Parque Ciudad de Mayarí, les dio esquinazo.
Dispositivo de búsqueda
Tras ello, las autoridades se pusieron manos a la obra para tratar de volver a atraparle. Cerraron todas las salidas por carretera y varios coches de Policía Nacional y Guardia Civil se personaron en el hospital y sus inmediaciones. Pero les fue imposible dar con el recluso. A día de hoy, una semana después de que se produjeran los hechos, el varón todavía no ha regresado al Centro Penitenciario de Aranjuez, tal y como han confirmado fuentes penitenciarias a alcorconhoy.com.
Se da la circunstancia, precisamente, de que, la pasada semana, el Hospital de Alcorcón recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, por su “excelente disposición, buen hacer profesional, contribución para implantar la telemedicina con Instituciones Penitenciarias y colaboración con los sanitarios de los Centros Penitenciarios”. En el momento de su fuga, el varón llevaba el pelo negro, largo y rizado, y portaba una camiseta blanca de manga corta y pantalones de color oscuro.
Fotografía principal: Silvia Rincón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.