El Hospital de Alcorcón recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

Importante reconocimiento para el centro sanitario. El Hospital de Alcorcón recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

El Hospital Fundación de Alcorcón ha sido galardonado con un importante reconocimiento: la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. Esta ha sido otorgada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

El Hospital de Alcorcón recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario
El Hospital de Alcorcón recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

La Comunidad de Madrid destaca la «excelente disposición, buen hacer profesional, contribución para implantar la telemedicina con Instituciones Penitenciarias y colaboración con los sanitarios de los Centros Penitenciarios» del Hospital Fundación de Alcorcón. La medalla en cuestión se le entregó a Modoaldo Garrido Martín, gerente del centro sanitario alcorconero.

Un hospital galardonado

Lo cierto es que no es el primer reconocimiento que recibe el Hospital de Alcorcón en los últimos años. Y es que en el año 2016 recibió la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco. Posteriormente, en noviembre de 2020 fue obsequiado con una Placa Honorífica de reconocimiento a sus profesionales por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón; y, antes de finalizar el año, el gerente recibió también la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.

Desde el año 2015, los profesionales del Hospital Fundación Alcorcón (que tiene en plantilla a dos de las mejores investigadoras de España según un ranking elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han realizado alrededor de 8.000 consultas. Además, llevan más de mil ingresos de pacientes de centros penitenciarios desde entonces.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com