Llega a X-Madrid de Alcorcón Tropicool, el restaurante 100% vegano

 

El sur de Madrid es el lugar elegido para esta inauguración. Llega a X-Madrid de Alcorcón Tropicool, el restaurante 100% vegano

X-Madrid, el espacio comercial y de ocio que está ubicado en Alcorcón, concretamente en la zona de Parque Oeste, ha vuelto a traer una apertura muy original. El restaurante 100% vegano Tropicool es nuestro protagonista esta vez, siendo el primero de su clase que se inaugura en un centro comercial en España.

Llega a X-Madrid de Alcorcón Tropicool, el restaurante 100% vegano
Llega a X-Madrid de Alcorcón Tropicool, el restaurante 100% vegano. Fotografía: Javi Rubiano

Hace algún tiempo, los tres socios que han convertido Tropicool en realidad pensaron en desarrollar su proyecto en la zona sur de Madrid, ya que todo se concentraba en la capital. Y X-Madrid, con su amplia oferta comercial y de ocio, ha sido el lugar elegido. El ‘modus operandi’ del centro, que tiene una ideología de respeto, ayuda y empatía por los seres vivos, ha ayudado y mucho a que así sea.

En Tropicool no trabajan con nada de origen animal, siendo elaborado todo a base de vegetales, con platos que van desde la región del caribe hasta la indo-asiática. Esta variedad es la que crea ofertas originales y sorprendentes, añadiendo un factor muy importante: el 80% de su carta es «gluten free».

Opciones saludables

Las especialidades que ofrece este restaurante son todas opciones saludables, con sabores frescos, como el ceviche de mango o el nasi goreng, que es un plato indonesio típico a base de arroz y vegetales al wok. En cuanto a postres, la gran estrella es su torrija de piña colada con helado de piña y jengibre, que no dejará a nadie indiferente.

Por otro lado, lo diferenciador del resto es la veganización de los platos, ya que es un trabajo muy complicado y que lleva años de investigación para sorprender a todos los paladares. El jefe de cocina, Nicolas Tomaselli, cuenta con más de 20 años de experiencia en la cocina, siendo diez de ellos como especialista en veganismo. Cada detalle del restaurante se encuentra perfectamente cuidado para transmitir los valores del establecimiento, que sin duda se ha establecido ya como una obligada visita.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com