Un joven de 17 años pide ayuda para realizar un proyecto sobre el alzhéimer en Alcorcón

Iván Melguizo, prometedor actor y director de cine, trabaja en ‘Memorias de una bailarina’, un corto que estará protagonizado por el conocido actor Guillermo Ortega. Un joven de 17 años pide ayuda para realizar un proyecto sobre el alzhéimer en Alcorcón

La lucha contra el mal de Alzheimer es una de las mayores problemáticas que afronta la salud a día de hoy en todo el planeta. Y para tratar de visibilizarla, Iván Melguizo, un joven adelantado a su tiempo y que estudia Bachillerato en Alcorcón, está trabajando en un proyecto con un gran carácter humano.

Se trata del cortometraje ‘Memorias de una bailarina’, escrito y dirigido por él mismo y que pone en valor la importancia de la música y sus terapias en la lucha contra el alzhéimer. Una pieza audiovisual que estará protagonizada por el conocido actor Guillermo Ortega, reconocible especialmente por su trabajo como Paco en ‘Aquí no hay quien viva’ y posteriormente, por dar vida a Joaquín –el hermano de Sergio Arias, el ‘Doctor Ventura’– en ‘La que se avecina’.

Elenco de nivel

Además, la banda sonora estará compuesta por el músico Pablo J. Berlanga, mientras que la joven Patricia Domínguez hará de bailarina. Y además de dirigirlo, Melguizo, que solo tiene 17 años, también aparecerá en el corto, como actor.

Aunque para poder sacar adelante esta pieza audiovisual, el joven está realizando un ‘crowdfunding’. Con él, busca recaudar fondos para financiar su proyecto. Todo aquel que quiera hacer una donación para apoyar el proyecto puede hacerlo pinchando sobre este enlace. Este alumno de Alcorcón, y en concreto, del Colegio Villalkor, está muy concienciado con la causa y está poniendo todo su empeño en llevar a cabo el proyecto. Los ‘mecenas’, además, recibirán de regalo varios productos de merchandising del cortometraje.

De conseguir financiación, Melguizo y su equipo pretenden grabar el corto en este próximo mes de mayo, mientras que los trabajos de post-producción tendrían lugar entre junio y julio. Eso sí, todos los plazos están supeditados al avance de la pandemia del Covid-19.

Carrera prometedora

Aunque ‘Memorias de una bailarina’ no es el primer trabajo audiovisual que realiza Melguizo. Su ‘opera prima’, ‘María’, le descubrió al panorama audiovisual y fue una sorpresa de lo más agradable. La pieza también trataba el tema del alzhéimer, y estuvo nominada en varios festivales de cortometrajes. Es más, en 2020 se hizo con uno de los premios del certamen FECIDISCOVI, el Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Un joven de 17 años pide ayuda para realizar un proyecto sobre el alzhéimer en Alcorcón