La tremenda proeza en Copa del Rey del alcorconero Stevens

El lateral y ‘su’ Guadalajara eliminan a la Ponferradina. La tremenda proeza en Copa del Rey del alcorconero Stevens

Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera ronda de Copa del Rey. Una eliminatoria que estuvo repleta de sorpresas, pues hubo varios clubes modestos que eliminaron a otros de mucho más nombre. Y el protagonista de una de estas proezas fue Stevens Barreto, vecino de Alcorcón de 29 años y hoy en las filas del Guadalajara, de Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español.

Y es que Stevens y su ‘Guada’ se ‘cargaron’ nada menos que a un equipo de Segunda División como la Ponferradina. En el Pedro Escartín, el estadio del conjunto alcarreño, los locales vencieron por 2-1 a la ‘Ponfe’. En un partido, por cierto, en el que Stevens, lateral derecho, fue titular, jugó los 90 minutos y tuvo una incidencia importante en el resultado. Es más, suyo fue el centro lateral que acabó en la jugada que supuso el 2-0 para su equipo, que lo terminó anotando Álvaro Santiago.

La tremenda proeza en Copa del Rey del alcorconero Stevens
La tremenda proeza en Copa del Rey del alcorconero Stevens. El futbolista, en un partido con el Guadalajara.

Resistencia alcarreña

Tras ello, la ‘Ponfe’, que cuenta con futbolistas de tanto nivel como el delantero Yuri, el extremo José Naranjo, el mediocentro Erik Morán, el lateral Paris Adot (ex del Alcorcón, por cierto) o el carrilero zurdo Jordan Lukaku, hermano de Romelu e internacional absoluto con Bélgica, intentó remontar. Es más, hizo el 2-1 por medio del propio José Naranjo, pero el marcador no se movió más. Y la eliminatoria, por tanto, se quedó en Guadalajara, para alegría mayúscula de Stevens y sus compañeros.

Stevens cuenta con una trayectoria impecable en el fútbol modesto. El pasado año firmó con el Guadalajara, un histórico del fútbol español, con el que subió desde la Tercera a la Segunda RFEF. Antes, estuvo varios años en Segunda B, con el Yugo Socuéllamos y el Navalcarnero. En el último club, por cierto, jugó casi 150 partidos en cinco temporadas. Y allí llegó desde el Villaviciosa de Odón. Mientras estuvo en el ‘Naval’, Stevens todavía residía en Alcorcón, y estuvo muchos años trabajando como mecánico en un conocido concesionario de vehículos.

La tremenda proeza en Copa del Rey del alcorconero Stevens
La tremenda proeza en Copa del Rey del alcorconero Stevens. El guardameta alfarero Felipe Ramos fue titular en el Córdoba, pero no le fue tan bien.

Otros ‘alcorconeros’

En el ‘Guada’, asimismo, juegan varios conocidos más del fútbol de Alcorcón. Es el caso de los mediocentros Jesús Muñoz Cruz, que fue parte de aquel histórico Trival Valderas que subió a Segunda B en 2014; Aitor González, ex del Alcorcón; y Darío González, que jugó tanto en el ‘Alcor’ como en el Trival. También milita allí el atacante Sergio Nanclares, que estuvo asimismo en el Trival. Cruz, Darío y Nanclares, por cierto, fueron también titulares ante la Ponferradina, igual que Stevens. Ahora, el conjunto alcarreño espera rival para la segunda ronda de Copa, que bien podría ser un equipo de Primera División.

En la siguiente eliminatoria, por cierto, también estará la Agrupación Deportiva Alcorcón, que venció por 1-2 al Ourense y se las verá ahora con un equipo de Segunda División. Aunque no les fue tan bien a otros vecinos de nuestro municipio que tomaron parte de esta primera ronda copera. Dani Gómez, el ‘Tiburón de Alcorcón’ y delantero del Espanyol, de Primera, fue expulsado con roja directa en el triunfo por 0-3 de su equipo ante el Club Deportivo Rincón. Por su parte, el Córdoba, con el alcorconero Felipe Ramos bajo palos, perdió por 3-0 ante el Cacereño; mientras que el Atlético Baleares de Víctor Pastrana, vecino de nuestra ciudad (que entró en la segunda parte) y de los ex del ‘Alcor’ Laure Sanabria, David Forniés y Alfonso Martín también cayó ante el Arnedo y quedó eliminado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com