Trasladada al hospital una menor de edad en Alcorcón por estado de embriaguez severo

La Policía Local investiga donde pudo conseguirse el alcohol. Trasladada al hospital una menor de edad en Alcorcón por estado de embriaguez severo

Es importante que tomemos consciencia de lo graves que pueden llegar a ser las consecuencias del consumo de alcohol, especialmente si este no es responsable. Además, hay que recordar que el consumo de alcohol en menores es una práctica prohibida. Sin embargo, todavía se siguen produciendo incidentes como el que tuvo lugar este martes en Alcorcón.

Consumo irresponsable

La pasada tarde del 16 de febrero fue trasladada una joven de diecisiete años al Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA). La menor, según afirma la Policía Municipal en su perfil oficial de Twitter, se encontraba en un estado de embriaguez severo tras haber ingerido alcohol.

Asimismo, la Policía Local aún continúa haciendo averiguaciones acerca de donde pudo ser adquirido el alcohol. En ese sentido, los vecinos y vecinas de Alcorcón se han pronunciado al respecto de lo sucedido en la citada red social.

Las opiniones

“Yo me pongo en la piel de sus padres”, decía una vecina en Twitter. “Qué pena”, comentaba otro ciudadano al respecto. Al respecto, muchos ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón han expresado su descontento de donde pudo conseguir la joven el alcohol. “No creo que sea muy complicado saber de donde sacó el alcohol. ¿Para cuando sanciones mucho más duras, incluso el cierre de esos comercios que no piden DNI?, se preguntaba un vecino del municipio.

Trasladada al hospital una menor de edad en Alcorcón por estado de embriaguez severo
Trasladada al hospital una menor de edad en Alcorcón por estado de embriaguez severo

En ese sentido otro vecino pedía más legislación sobre el asunto. “¿Para cuándo van a legislar nuestros políticos al respecto?”. Así pues, debemos ser responsables como ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Y bajo ningún concepto permitir que jóvenes menores de edad consuman bebidas alcohólicas ni que nadie se las venda.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com