Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudad

Diseño, los héroes de la pandemia o la hermandad religiosa más antigua son las protagonistas. Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudad.

La cultura siempre es y ha sido necesaria. Forma parte de lo que somos como personas y como sociedad. La cultura es sinónimo de valores, formación, aprendizaje, encuentro y entendimiento. Sin embargo, desde el 2020, desde que comenzó la pandemia, la cultura además esta siendo la válvula de escape y un elemento de desconexión y ocio imprescindible. No podemos ni demos olvidar el gran esfuerzo que el sector cultural está haciendo para que la cultura sea, también, segura. Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudad.

Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudadEn Alcorcón ya conocemos las diferentes exposiciones que tendremos en las próximas semanas y meses. Lo primero que sabemos es que hasta el 28 de febrero se prorroga la exposición ‘Tu memoria habita en mi’. Esta exposición que han visto miles de alcorconeros nos acerca al esfuerzo y la dedicación de las personas que han peleado en primera línea frente a la pandemia.

 

Diseño e historia de Alcorcón

Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudadDel 11 de marzo al 14 de mayo, la Altamira Alta acogerá la exposición ‘Historias de una pandemia’ del IES Galileo Galilei de Alcorcón. Una muestra elaborada por los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato de imagen y sonido y de psicología. Es un homenaje a los héroes cotidianos que cuidan de nuestra salud, pero, también, es un reflexión sobre las vivencias de la pandemia.

Desde el 12 de abril en Alcorcón hablaremos de diseño. En concreto con la exposición ‘Una historia del diseño. La mecanización de la casa’. Esta exposición estará en la Sala El Paso hasta el 4 de mayo y pertenece a la red ITINER de la Comunidad de Madrid. Esta exposición pone el foco sobre como la tecnología forma parte de nuestro hogar y como influye en nuestra vida.

Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudad

Desde el 17 de mayo la atención se dirigirá hasta la Sala Altamira Alta con la exposición ‘300 años de la Hermandad del Cristo de las Lluvias’. Una muestra que enhebra con la propia historia de la ciudad ya que se conmemora la creación de la hermandad religiosa más antigua de Alcorcón.

Y ya en junio volveremos a tener en la ciudad una de las muestras de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid con ‘Picasso, Miró, Dalí, obra gráfica’. Una exposición con obras litográficas o grabados de estos artistas.

Alcorcón diseña un semestre de exposiciones culturales en la ciudad

Cultura segura, cultura necesaria con estas interesantes exposiciones en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com