La 'Noche de los Libros' más especial se celebra en Alcorcón

El Ayuntamiento prepara varios eventos durante estos días. Todas las actividades para celebrar la Noche de los Libros (y el Día del Libro) en Alcorcón

El próximo viernes 22 de abril, se va a celebrar la Noche de los Libros. Y, en Alcorcón, el evento llega con una programación especial que ya ha dado a conocer la Concejalía de Cultura. Por otro lado, y pensando en el Día del Libro, que es el sábado 23, también se van a desarrollar actividades hasta el viernes 29 de abril para todos los públicos.

Entre los encuentros programados para este viernes 22, se encuentran el encuentro ‘Cuento Redondo’ y un taller de marcapáginas, así como un concurso de preguntas. Todo ello en la biblioteca José Hierro, que se encuentra dentro del Buero Vallejo. Por su parte, habrá otro taller de marcapáginas y una sorprendente escape room en la biblioteca Joaquín Vilumbrales. Todas estas actividades serán de 17:30 a 19:00. Además, se va a desarrollar una programación específica en el MAVA a partir de las 17:00 horas, que incluye una visita guiada a la colección de Bellini & Pezzoli.

Asimismo, y también en el MAVA, se desarrollará un taller de cómic, que consistirá en crear, escribir y colorear bocadillos y cartelas vacíos para crear una visión personal del libro. Por otro lado, durante toda la semana habrá «presentaciones de libros, talleres, teatro… citas para todas las edades y todos los gustos», señaló Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.

La 'Noche de los Libros' más especial se celebra en Alcorcón
El Ayuntamiento prepara varios eventos durante estos días. Todas las actividades para celebrar la Noche de los Libros (y el Día del Libro) en Alcorcón

Otras actividades

Durante la semana del 25 al 28, se van a celebrar diversas actividades como el encuentro para el intercambio de libros tanto para adultos como para niños. La sede elegida será el hall del Centro Cívico Margarita Burón, donde se representará ‘Réquiem’ de Federico García Lorca por la compañía De aquí p’allá dirigido a los alumnos de 4 º de ESO y 1 º de Bachillerato.

En este centro, asimismo, se desarrollará un cuentacuentos para los niños de Educación Infantil y de Primero de Primaria los días 25 a 27 de abril a las 10:00 y 11:00 horas. Además, el próximo viernes a las 19:00 horas, los amantes de la escritura creativa tendrán la presentación del libro realizado por los alumnos del centro.

Aunque todavía queda uno de los platos fuertes para esta semana. «Vamos a culminar esta Semana del Libro con un importante acto: el cambio del nombre de la Biblioteca Municipal El Parque, que va a pasar a llamarse la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, en un acto que se va a celebrar el lunes día 25 de abril a las 18:00 horas en dicha biblioteca«, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Libros de autores de Alcorcón

Asimismo, esta semana se antoja ideal para adquirir los libros de algunos de los autores de Alcorcón. Como ‘Las abejas de Malia: El Maestro Griego’, escrito por Patricia Vallecillo, columnista en alcorconhoy.com y que se puede comprar haciendo click aquí. O ‘Las brujas del Este’ y ‘Los ángeles de la fe’, la nueva colección de novela negra del autor y criminólogo Jorge Sevillano. Y los cuentos para adultos de Silvia Sánchez Zaldívar en ‘#queríacontarte’. Por no hablar de ‘La memoria del Tejo’, la nueva novela de crímenes y misterio de la alcorconera Marta Huelves.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com