El uruguayo es un especialista en penas máximas. Stuani falla contra el Alcorcón los mismos penaltis que en toda su carrera en España
Cristhian Stuani no vivió la mejor tarde en el partido del pasado domingo frente al Alcorcón. Eso sí, le dio la victoria al Girona con un gol, pero desde el punto fatídico falló las dos oportunidades para dar tranquilidad a su equipo. Desde que llegó a España ha tirado 43 penaltis, con solo uno fallado, pero ayer erró los dos que tuvo.
El uruguayo llegó a España en la temporada 09-10 de la mano del Albacete, y se ha convertido en uno de los especialistas más fiables desde el punto de penalti. Los 43 ejecutados se distribuyen en 16 en Primera División y 27 en Segunda. De hecho, en la máxima competición nacional, no falló ninguno, pero en la Liga Smartbank ya lleva tres, y casualmente, el Alcorcón también fue protagonista la temporada pasada, ya que lo erró.
Aún así, otra derrota por la mínima
La Agrupación Deportiva Alcorcón, ya descendida, perdió por un solitario gol de Stuani de cabeza, aunque el uruguayo falló dos penaltis. Tácticamente fue un equipo bien plantado sobre el Santo Domingo, pero no creó peligro hasta la segunda parte, cuando pudieron empatar el encuentro.
El mejor del equipo amarillo fue Jesús Ruiz, que paró todas las embestidas del Girona, incluso el primer penalti de Stuani. Por parte del resto del equipo, no tuvieron su mejor aparición, aunque reaccionaron en la segunda parte, ya que pelearon hasta el final por el punto en la ciudad alfarera, pero no fue posible.
Fotografía: La Liga.