Alcorcón 0-1 Girona/ Un Alcorcón sin pena ni gloria cae ante el Girona

Stuani hizo lo mejor, el gol de la victoria, y lo peor, fallas dos penaltis. Un Alcorcón sin pena ni gloria cae ante el Girona.

La AD Alcorcón volvió a caer en Santo Domingo. El vía crucis que está suponiendo esta temporada La Liga para los de Fran Fernández parece no acabar nunca. El Alcorcón no compareció en la primera parte. Un equipo ordenado, tácticamente juntitos, pero más discreto imposible. Nada que contar. En la segunda mitad los de Fran Fernández dieron un paso adelante y pudieron empatar hasta el 90. Stuani fue el gran protagonista al marcar un gol y fallar dos penas máximas. Un Alcorcón sin pena ni gloria cae ante el Girona.

Alcorcón 0-1 Girona/ Un Alcorcón sin pena ni gloria cae ante el GironaJesús Ruiz y 10 más

Volvió Jesús a la titularidad en la portería del Alcorcón y esa fue la mejor noticia para los alfareros. Fue sin duda, el mejor de su equipo. El Girona salió a por todas. Llevaba la iniciativa y generaba ocasiones. ¿Quién se jugaba algo? Pues eso. La tuvo Baena en un remate cruzado que detuvo Jesús, la tuvo Juanpe en un tiro de gran violencia que se estrelló en la escuadra, la tuvo Aleix, pero se volvió a topar con Jesús Ruiz… Y así un largo etcétera. Por su parte el Alcorcón, nada de nada, como un equipo fantasma, como un espejismo de equipo de fútbol.

Alcorcón 0-1 Girona/ Un Alcorcón sin pena ni gloria cae ante el GironaStuani ángel y demonio

El gran protagonista fue Stuani. A los 20 minutos penalti sobre Stuani de Jurado y desde los once metros el uruguayo no lo pudo hacer peor. Un panenka mal tirado que sacó Jesús Ruiz y evitó el primero. A los 39 minutos centro desde la derecha y Stuani de cabeza la mandó al fondo de la red en el primero y único gol de la tarde en Santo Domingo. Y antes del descanso, penalti de Laure sobre Stuani y desde los once metros el uruguayo la manda a las nubes. Stuani era lo mejor y lo peor del encuentro.

Alcorcón 0-1 Girona/ Un Alcorcón sin pena ni gloria cae ante el GironaReacción sin gol

Tras la reanudación el Alcorcón dio un paso adelante. Los alfareros querían el balón y buscaban el marco contrario. Tuvo la más clara a los 52 minutos Borja Valle, pero no encontró el marco de Juan Carlos. El cancerbero del Girona se equivocó en dos salidas. En ambas la suerte se puso del lado catalán y el Alcorcón no consiguió anotar.

Se vio muy poco del Girona en ataque en la segunda parte. Borja García fue el más incisivo y Stuani hizo la guerra por su cuenta. Mientras Fran Fernández movió el banco y dio salida a Hugo Fraile, Apeh y Moyano.

El Alcorcón peleó hasta el final y en el 90 Hugo Fraile de lanzamiento de falta tuvo la última, pero se estrelló contra la barrera. Tres puntos para el Girona y un nuevo capítulo en la agonía alfarera cumplimentado. Que la temporada se acabe cuanto antes por favor.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 31 Jesús**; 2 Laure -, 35 Rivas*, 15 Carlos Hernández*, 17 Víctor García* (45´por 20 Calero*); 5 Olabe**, 25 Jurado* (69´por 10 Hugo Fraile-); 22 Arribas – (60´por 11 Apeh*), 9 Valencia* (60´por 26 Moyano*), 24 Borja Valle** (84´por 7 Mula S.C.) y 18 Xisco*.

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Rivero, 3 José Carlos , 7 Mula, 10 Hugo Fraile, 11 Apeh, 14 Gorosito, 19 David Fdez, 20 Calero, 21 Valcarce, 23 Forniés, 26 Moyano, 36 Yago.

Girona (1-4-4-2): 1 Juan Carlos *; 38 Arnau**, 22 Bueno*, 15 Juanpe**, 17 Junca*; 20 Pol Lozano*, 14 Aleix García* (90´por 36 Artero S.C.), 24 Borja García** (90´por 27 Gabri S.C.), 12 Iván Martín* (74´por 6 Kebe*); 8 Alex Baena** (60´por 10 Samu Saiz*) y 7 Stuani*.

Entrenador: Michel

Banquillo: 13 Orgolá, 3 Jairo, 6 Kebe, 10 Samu Saiz, 16 Moreno, 27 Gabriel, 32 Ureña, 36 Artero, 41 Biel Farrés.

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 5 Olabe(27´), 18 Xisco (55´), 25 Jurado (55´), 24 Borja Valle (58´). En el Girona amonestó con amarilla a 8 Baena (8´), a 20 Pol Lozano (78´) y a 1 Juan Carlos (89´)

VAR: Sagués Oscoz.

Goles: 0-1 39´ 7 Stuani

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com